viernes, 11 de diciembre de 2015

FERIA DE POSVENTA AUTOMOTRIZ 2016

Expo Motriz se realizará en Guatemala y pretende reunir a más de 800 empresas y 20.000 consumidores finales.

Por Alejandra Soto/ Summa
El evento se llevará a cabo el 29, 30 y 31 de enero de 2016 en el Parque de la Industria de la capital guatemalteca y pretende reunir a empresas y consumidores tanto del rubro automotriz como de industrias que utilizan insumos motrices para operar, tales como: conductores de vehículos, motos y camiones particulares; firmas que comercian y distribuyen productos automotrices; talleres eléctricos y mecánicos; transportistas, propietarios de flotas, empresas industriales, de producción, ingenios y firmas que requieren insumos de mantenimiento y reparación motriz para operar.
De acuerdo con Fernando Lobo, presidente del comité organizador de Expo Motriz, este mercado representa ventas anuales de más de US$232 millones y un 2,8% del Producto Interno Bruto de Guatemala, lo que demuestra que el comercio en el país se mueve sobre ruedas. “Eso nos motivó a realizar esta feria y crear un ambiente propicio para poder generar esas oportunidades de negocio entre la oferta y la demanda del producto”, señaló.
Durante la Expo Motriz se pretende realizar más de mil ruedas de negocios, así como conferencias especializadas sobre innovaciones, tendencias, nuevos productos y servicios, y la presentación de un estudio acerca del comportamiento del mercado motriz guatemalteco.  Además, la idea es replicarla en otros países de la región.
“En nuestro plan estratégico está replicar esta feria como primer paso en El Salvador.  Por el momento estamos enfocados en el éxito de esta primera feria en Guatemala para luego poder replicarla a finales de 2016 o principios de 2017”, indicó Lobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario