Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

viernes, 25 de febrero de 2011

Ahora Bodas en McDonald´s


Esté artículo es revelador, no falta cuando en Guatemala tomemos ya como común cuando McDonald´s ofrezca estas celebraciones, el mundo de la competencia y de la innovación va orientada a romper esquemas, si te piensas casar en el futuro próximo, esta es una alternativa, considero que no tardará en aparecer alguna empresa de comida rápida sobre toda las burger o los nuevos pollos que se le adelante a McDonald´s

¿Cúal será tú opinión?.

“Si te gustan las hamburguesas de McDonald’s con locura ¿por qué no comerlas hasta en tu casamiento? Esa es parte de la idea de la McBoda, una propuesta de la cadena de fast food inaugurada en febrero, en la que ofrece sus locales como escenario del festejo y sus menús como plato principal.

Desde el pasado Día de San Valentín, tres sucursales de McDonald’s en Hong Kong comenzaron a ofrecer un servicio de bodas para parejas fanáticas de la comida rápida. Podrá gustar más o menos, pero allá parece que la idea marcha bien, porque para lo que resta del año ya hay dos banquetes contratados y unos 70 novios interesados en dar el sí bajo los arcos dorados.

¿Qué incluye el combo McBoda? El “Warm and sweet wedding Packaged” (algo así como un paquete de bodas dulce y cálido), un buffet que cuesta alrededor de 400 dólares y consiste en hamburguesas, gaseosas y papas fritas para todos los invitados, además de un pastel de bodas construido a partir de las clásicas tartas de manzana.

El servicio también incluye las tarjetas de invitación adornadas con los típicos arcos y la ambientación del salón, al mejor estilo Ronald McDonald. Y todavía hay más. Pagando un extra, la novia puede sumar un ramo de flores o alquilar un vestido hecho con globos.

Eso sí: durante la ceremonia y el festejo, la cadena mantiene ciertas reglas: las bebidas alcohólicas están prohibidas y los mostradores permanecen abiertos al público.

Helen Cheung, directora de comunicaciones corporativas de Hong Kong de McDonald’s, cuenta que la idea surgió cuando una pareja que se conoció en uno de los locales pidió celebrar allí su boda. "Mucha gente nos decía que había venido aquí en su primera cita con su futuro marido o esposa y por eso querían casarse en este lugar. Ahí detectamos una oportunidad de negocio”, explica.

El amor por la pareja y el Big Mac no es un fenómeno exclusivo de los asiáticos. En América latina hay al menos un antecedente. En noviembre del año pasado, los mexicanos Carlos Muñoz y Marisela Matienso se casaron en la sucursal de McDonald’s en Monterrey. "Pensamos que sería divertido, y ahora ya tenemos algo para contar a nuestros nietos", dijo la novia, con un cono de helado soft en mano.

Según trascendió en los medios por ese entonces, la empresa anunció que a partir de este año extendería el servicio a los locales de otros países.

También en Mointerrey, México

Los mexicanos Carlos Muñoz y Marisela Matienso unieron hoy sus vidas por la vía civil en una sucursal de la cadena de comida rápida McDonald's de la ciudad de Monterrey. Ésta fue señalada por EFE como la primer boda en Latinoamérica en uno de estos restaurantes. La pareja, que logró llevar a un juez hasta la hamburguesería de la capital del Estado norteño de Nuevo León, dijo que lo planeó así porque sería muy divertido.

Al lugar, ubicado en el exclusivo municipio de San Pedro, el de mayor ingreso per cápita de América Latina, llegaron unos cien invitados. "Viajamos mucho a diversos países, siempre terminábamos comiendo en un McDonald's", dijo la novia al comentar las razones para casarse en un local de la cadena de comida rápida. "Pensamos que sería divertido, y ahora ya tenemos algo para contar a nuestros nietos", agregó.

Anteriormente se supo que la red de restaurantes de comida rápida más grande del mundo empezó a prestar el nuevo servicio, llamado ´McWeddings´. Éste tiene prevista la organización y la celebración de bodas y otros festivos. En enero de 2011 en la ciudad de Hong Kong, la cadena de restaurantes inaugurará este nuevo servicio. Varios restaurantes de la región ya aceptan solicitudes para bodas en sus establecimientos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario