Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

jueves, 22 de marzo de 2012

Agritech 2012



Israel es un país relativamente pequeño (22 mil kilómetros cuadrados, menos que el tamaño del departamento de Petén), con una tierra semiárida y árida en el 65% de su territorio nacional.

El Estado de Israel llegó a sus 64 años de existencia con niveles muy elevados en el combate del desierto y la sequía, con la más alta tecnología que existe hoy en el mundo.
Por eso, Agritech Israel 2012 es el mayor acontecimiento de tecnologías agrícolas en el mundo y se realizará a mediados de mayo. Nuestro país presentará las últimas y mejores técnicas de agricultura disponibles en la actualidad.

Más de 7 mil visitantes extranjeros de 115 países se reunirán en Tel Aviv, la capital del Estado, entre el 15 y el 17 de mayo para descubrir los nuevos inventos y propuestas en la obtención de mejores cultivos y flores, e incluso peces y vacas lecheras.

Agritech es la Feria Agrícola en Israel que se realiza cada 3 años. Una exposición importante para representantes de más de 200 compañías israelíes, junto con cientos de clientes que llegan de América del Norte, América Latina, Europa, África y Asia.

El sector agrícola de Israel produjo soluciones de avanzada una tras otra en los siguientes conceptos: irrigación, reciclaje, almacenamiento de cultivos, resistencia a la sequía y enfermedades, control biológico de plagas, purificación y reutilización de aguas residuales para las diferentes necesidades en la agricultura y muchas cosas más.

Afluencia masiva
Esperamos que este año Guatemala asista con una presencia masiva por parte de los sectores estatal y privado, ya que por muchos años ambos países han mantenido vínculos muy fructíferos en el campo agrícola, los cuales beneficiaron a los dos países.

Queremos llamar a los agricultores guatemaltecos, a los finqueros y a los demás empresarios que se ocupan en estos temas, que aprovechen estos 3 días de Agritech, para que conozcan las soluciones que Israel encontró en los últimos 64 años para combatir el desierto y convertirlo en un jardín de flores. Esta feria es una oportunidad para que vean las posibilidades de traer a Guatemala conocimientos que puedan mejorar su vida personal y combatir el hambre y la desnutrición, a fin de lograr una agricultura que puede ser exportada a distintos destinos cercanos y lejanos.

Israel estará siempre dispuesto a compartir experiencias y si hablamos de las relaciones bilaterales entre nosotros y Guatemala, este deseo es mucho mas fuerte y significativo.

1 comentario:

  1. La Embajada de Israel, agradece el apoyo permanente de Corpoeventos, empresa que ha contribuido de manera excepcional para la organización de las Ferias y Exposiciones realizadas en Guatemala, desde hace mas de 16 años.

    ResponderEliminar