Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

lunes, 26 de marzo de 2012

Conversión de discípulo hindú; hoy, sacerdote católico


El sacerdote belga José María Verlinde
(Doctor en Filosofía y Teología) y autor del libro "La experiencia prohibida", nos cuenta en este IMPACTANTE video su experiencia de búsqueda de sentido, de Cristo en su vida (más bien, de cómo Cristo lo buscó hasta Oriente).
Entre otras cosas, habla de cómo en 1968 -época de gran efervescencia y de movimientos de protesta- cuando era investigador de química nuclear se inició en las ideas hindúes (como meditación). Luego, se convirtió hasta en secretario particular del gurú de los Beatles Maharishi Mahesh Yogi, con quien practicó el Yoga y la "meditación trascendental"; así, como discípulo suyo viajó con este casi tres veces por todo el mundo.
Más adelante, en su camino de encuentro y conversión con Jesús, se vio involucrado en prácticas ocultas (como "curaciones energéticas", horóscopos, magia y brujería). Así, fue médium y fue engañado por gente esotérica, quien le decía que esos poderes venían de "ángeles" o "entidades" espirituales. Sin embargo, descubrió que eran en realidad... demonios.
Tras muchas oraciones, fue liberado de esos poderes e influencia maligna. Así, continuó su caminar, sintió el llamado a la vida sacerdotal y en 1983 fue ordenando sacerdote. Actualmente es prior de la comunidad monástica de la Familia de San José, en Francia, y hoy da testimonio de su experiencia a todo el mundo.
Ref:  
http://es.gloria.tv/?media=247077

No hay comentarios:

Publicar un comentario