Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

miércoles, 28 de marzo de 2012

Congreso Portuario Latinoamericano 2012 en La Antigua Guatemala


La Antigua Guatemala sera sede del congreso de puertos de América Latina, 2012se espera una  asistencia de  250 directivos de terminales marítimas y ejecutivos de la industria naviera de América Latina, Canadá y Estados Unidos.

El evento, que se llevará a cabo en el Hotel Casa Santo Domingo del 9 al 12 de abril  en esta ciudad colonia, es organizado anualmente por la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA, por su sigla en inglés), con sede en Virginia (EE.UU.).

Por  primera vez la ciudad Colonial de La Antigua Gutemala recibe tan importante congreso  en donde aisstiran personalidades que dirigen la  movilización del comercio entre América Latina y Estados Unidos, a excepción de México.

Bajo el lema "Presente y futuro de los Puertos Latinoamericanos en la era de la multimodalidad y la logística", los participantes al evento analizarán las alternativas para enfrentar una economía mundial convulsionada, las perspectivas a largo plazo de la industria marítima y de puertos y el balance de las reformas portuarias en Iberoamérica.


En cuanto al futuro multimodal de los puertos y la industria marítima de la región en momentos de crisis financiera, aseguró que el "80 por ciento de lo que uno come, mira, toca, en un momento dado ha sido transportado por agua, entonces esa industria seguirá siendo sumamente importante para todas las economías".

Centro América " La Región  debe aprovechar su posición estratégica, factor comparativo de ventaja ante la situación que el resto del mundo".

Los puertos marítimos del hemisferio occidental anualmente generan billones de dólares en actividad económica y transportan más de 5.000 millones de toneladas de mercancías como comida, textiles, medicinas, gasolina, materiales de construcción, productos electrónicos y juguetes, según cifras de la AAPA.

La AAPA, fundada en 1912, representa a 160 de las autoridades portuarias más importantes de América Latina y el Caribe, Canadá y Estados Unidos, además de tener más de 300 miembros activos relacionados con la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario