Iniciando este año 2014 me encuentro
con la motivación de muchos estudiantes de hotelería y gastronomía que su gran iniciativa de vida es de emprender una empresa
organizadora de eventos. A esta idea original de nos sirve para dar nuestra humilde
recomendación desde este blog de CORPOEVENTOS a
toda aquella persona que ve un
futuro en esta profesión, recomendarle
que, antes de lanzarse, dedique un
tiempo a trabajar sobre la idea sobre las bondades de este modelo de
negocio:
Este negocio y profesión como todas, tiene una gran variedad, de acuerdo al
tipo de evento que quieras organizar o realizar en un futuro, así como, las
maneras de realizarlos y los gustos y necesidades que te expresaran los clientes.
Aprovechamos para darte en esta parte de cuestionamientos:
Tendrás que ubicarte en que tipos de evento organizaras?:
Nuestro negocio se especializa principalmente en estas tres áreas:
Organización de eventos sociales (bodas, graduaciones, fiestas, cumpleaños,
despedidas, aniversarios)
Organización de eventos corporativos (Convenciones, ferias, encuentros de negocios, incentivos,
seminarios de motivación, reuniones, presentaciones, congresos)
Organización de eventos públicos (pasarela de modas, conciertos, fiestas patronales, eventos
políticos )
Por lo tanto debes:
a) Define qué sabes hacer y cuáles son tus fortalezas. ¿Qué experiencia
tienes? ¿Conoces en profundidad un determinado sector? ¿Cuentas con una red de
contactos? ¿Tienes alguna especialización que dé lugar a servicios
complementarios (por ejemplo, relaciones públicas, diseño gráfico, relaciones
públicas y prensa)
b) Identifica la motivación y el
giro de actividad, de esta forma podrás definir fechas, servicios, ubicación de
salones, precios, comunicación (web, material
corporativo, mensaje, redes sociales, etc.) y posicionamiento de tu empresa.
c) Identificar a los clientes
potenciales es la base de cualquier empresa enfocada al marketing. personas en
lo individual, empresas o asociaciones.
d) Investiga el mercado , como las
oportunidades ahora más que nunca tiene mucho potencial colocar una empresa que
organice eventos sociales, o una empresa en organizar fiestas infantiles
e) No se te olvide verificar
quienes son las empresas competidores.
¿Qué falta, qué sobra, qué funciona en el mercado ?
f) ¿Qué puedes permitirte? ¿Cómo
quieres que sea tu empresa? ¿Cuál es tu motivación? ¿Será el tuyo un
autoempleo? ¿Empiezas con algún socio?
Empezar con una idea, generarle valor y diferenciación. La experiencia es
vital en este negocio, por ejemplo: Las ejecutivas de banquetes de los hoteles
ven muy atractiva la posibilidad de organizar una empresa organizadora de
eventos, debido a que pueden visualizar el mercado más fácilmente, realizan una
red de contactos y están atentas a encontrar oportunidades, para lo cual la
creatividad de ofrecer más servicios u orientarse hacia las oportunidades más rentables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario