Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

jueves, 22 de mayo de 2014

CONGRESO MICROFINANZAS GUATEMALA 2014

Bajo el lema “Hacia dónde van las microfinanzas en Guatemala”, expositores analizarán este sector, hablarán de las tendencias en América Latina y de cómo navegar en una crisis sectorial
Durante un evento exclusivo para prensa, se presentó toda la información del próximo Congreso de Microfinanzas de Guatemala 2014, para el cual se espera la participación de más de 300 actores nacionales e internacionales del sector. En el acto estuvieron presentes los miembros del comité organizador, Lic. Rocael García, Lic. Carlos Herrera, Ing. Patricia Valenzuela, Lic. Julio Castellanos y Lic. José Miguel Gaitán quienes representan a las entidades más grandes del sector de microfinanzas en el país.

En nombre del comité organizador, el Lic. Carlos Herrera, indicó: “el sector de microfinanzas en Guatemala se encuentra inmerso en importantes cambios entre los cuales se encuentran el ingreso agresivo de actores internacionales que empieza a modificar el panorama competitivo a nivel local, los síntomas de sobre-endeudamiento en algunas regiones así como el planteamiento del nuevo proyecto de regulación para el sector; por ello, este congreso incluye talleres, como un espacio para el intercambio de conocimientos, entre distintos actores”.

Como un punto sobresaliente, el Lic. Rocael García informó sobre la confirmación del Dr. John Hatch como el conferencista inaugural del evento. El Dr. Hatch es reconocido a nivel mundial como uno de los padres de las microfinanzas en América Latina por sus diversos aportes por más de 30 años a las metodologías de crédito de instituciones como Finca Internacional. El Dr. Hatch disertará sobre las tendencias de las microfinanzas en América Latina.

Por su parte,  el Lic. Julio D. Castellanos, compartió un análisis general de la situación de este sector en el país y manifestó que el Congreso de Microfinanzas de Guatemala 2014 pretende brindar una visión estratégica para abordar preguntas como: ¿Hacia dónde van las Microfinanzas en Guatemala? ¿Cómo pueden las Instituciones de Microfinanzas locales prepararse para el nuevo escenario competitivo? ¿Cómo aprovechar las nuevas tecnologías de información para lograr la inclusión financiera?

Al finalizar la evento, representantes invitaron a instituciones financieras internacionales, cooperantes del sector, consultores económicos, gerentes financieros, comerciales y de créditos, presidentes, directores y gerentes de instituciones del sector para que participen, y así todo el sector tenga una visión estratégica para abordar la situación económica del país y puedan afrontar el nuevo escenario competitivo.

Para más información de este congreso, conocer el programa, horarios, y precios, pueden visitar la página www.congresomicrofinanzas.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario