Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Pamela Morales Wedding Planner Humanoide

PAMELA MORALES
Por Mario Alejandro San José Gómez
estudiante de Alta Gerencia para hoteles y restaurantes
Universidad Rafael Landivar.
En ocasiones he escuchado a muchas personas decir “quiero ser un gerente”, en varias ocasiones les he preguntado ¿Gerente de qué? y he escuchado casi siempre la misma respuesta “no sé, gerente de algo”. El título de este rezume, no es solamente un título atractivo pero mientras más lo pienso voy acercándome a este pensamiento y es que en realidad,   un buen gerente en algún momento de su vida deja de lado su humanidad para ser un humanoide, algo así, como si fuese una máquina, tuve la oportunidad de conocer a Pamela Morales como conferencista de Alta Gerencia en mis clases de la Universidad.

Pero quien es Pamela Morales? .. Un ser que ofrece un servicio, que en su totalidad es personalizado, brindando como un valor agregado la confianza. Ella es una Wedding Planner u organizadora de bodas, es decir que ella es la encargada de crear todos esos momentos especiales e inolvidables que pueden generarse durante este tipo de eventos. ¿Pero cómo se puede vender este tipo de experiencias? .....Pamela en su totalidad se encuentra conectada con el entorno todo el tiempo, siempre está investigando tendencias, nuevos proveedores, localidades y demás, todo esto, con la finalidad de mantenerse a la vanguardia de la industria.

Con respecto a la competencia, ella ofrece creatividad permitiendo a sus clientes obtener la oportunidad de presenciar eventos completamente distintos a los demás, que es algo bastante rebuscado en el mercado, de este modo ella logra aventajarse de su competencia. Pero ya que hablamos del mercado es momento de hablar sobre los clientes externos, no me imagino atendiendo a una mujer estresada y nerviosa al mismo tiempo (novia previa al altar), sumándole a eso tener que adivinar los gustos del género más indeciso.... pero Pamela realiza algunos sacrificios como el de ofrecer un servicio 24/7 a quince mujeres distintas durante aproximadamente un año. Todo esto solamente para obtener clientes satisfechos y felices.

En el manejo de los clientes internos nos encontramos con una Pamela que en ocasiones debe formar parte de la operación. Lo cual me hace pensar que es una gerente bastante estricta y con reglas ya establecidas que todos deben seguir desde el momento en que entra en acción una operación. Es ese tipo de gerente que con una mirada lo dice todo.

Escuche muchísimas historias por parte de Pamela y debo aceptar que es una persona a la que le encantan los retos, es algo que puede permitirse gracias a su forma de ser y a el control que lleva con cada uno de sus eventos. Ella mencionaba que posee cartapacios con el nombre de cada novia y apuntes donde ella va develando su identidad con respecto a sus gustos.

Para terminar, me gustaría hablar de la imagen que refleja Pamela Morales, en realidad ella cuenta con un personaje no sé si lo ha desarrollado a propósito o fue alguna identidad que ella tenía escondida dentro de su ser. Pero mientras es gerente es una persona controladora, de carácter fuerte y bastante sería capaz de manejar a más de ochocientas personas en un evento. Lo que me lleva a relacionar el título de mi rezume con esta parte, en el momento en que empieza la planificación de un evento y hasta el punto de la retroalimentación..... ella se convierte en algo bastante similar a una máquina con márgenes de error bastante pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario