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viernes, 14 de marzo de 2014

Romper la Estacionalidad a través de la Organización de Eventos.

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El temor de todo empresario del sector turismo es: “Que se avecine una temporada baja” por lo tanto:
1.    ¿Cómo hacer para romper con la estacionalidad?
2.    ¿Cómo lograr que la baja no afecte a la empresa? 
3.    ¿Qué nuevos productos  u ofertas promover? 
Alternativas mercadológicas que se han utilizado en el pasado para afrontar este fenómeno:
·         Promover  tarifas  de oportunidad en esta época,
·         Promover una  estrategia publicitaria
·         Promover nichos en el mercado que generar mayor movimiento como promoverse en mercados cercanos.  
"En la cátedras de Operación de Grupos y Convenciones, los estudiantes participantes realizaron una dinámica de investigación sobre las formas de romper la estacionalidad; 
Posterior a analizar los fenómenos que generan los flujos de turismo  durante un año.Finalmente al igual que lo hace La Universidad de Harvard con sus estudiantes, los resultados de las conclusiones se les  solicito que las subieran  a su  link en su Facebook." JMG.

Estudiar  diferentes alternativas y generar discusión  en donde cada uno hizo aportes.t con el objetivo de apoyarlos en su trabajo profesional  para evitar efectos negativos ante la caída natural de turistas o de demanda en sus servicios en las  diferentes a épocas  del año, para que la curva de demanda sea lo más equilibrada posible.
1.    Los países y las organizaciones privadas  trabajan
a.    El ordenamiento de feriados,
b.    Productos de corta duración
c.    Promover el  segmento de eventos y reuniones.

La mejor conclusión: la estacionalidad se rompe con eventos
¿de qué tipo?:
  • ·         Fiestas Populares,
  • ·         Eventos deportivos,
  • ·         Eventos culturales,
  • ·         Festivales de música y artes
  • ·         Congresos y convenciones,
Nos enfocamos en los antecedentes de la  platica que nos proporcionara la el Lic. Juan de Dios Reyes de Sport and Markenting en reafirmar que las actividades deportivas mueven gran cantidad de gente que y que como ejemplo la Media Maratón de Cobán, la Caravana del Zorro para Esquipulas, Las Fiestas de Independencia para Quetzaltenango, para muchos municipios pequeños, significan la ocupación completa del lugar y gran derrama económica.

Estudiamos dentro de este fenómeno lo que a realizado Disney con sus parque promoviendo en las temporadas bajas eventos deportivos como ( Disney Half Maraton)

Conclusiones:

  1.  Como dice un gran personaje: Rector de Universidad Galileo, Dr. Eduardo Suger: “Es necesario que las sociedades den  saltos cuánticos y cualitativos” que provoque un cambio en la dinámica de desarrollar destinos turísticos.
  2.  Promoviendo demanda sobre productos de mayor calidad.
  3.  Monitoreo de  permanente del comportamiento de la demanda.
  4.  Estudiar al nuevo turista que  ahora viaja pocos días pero muchas veces al año.
  5.  La tecnología, ha cambiado a la demanda, por lo tanto el nuevo turista esta mejor y mas informado y permanentemente conectado a la red.
Ahora más que nunca hay que entender que la demanda se mueva a un destino  y hace turismo porque tiene  que realizar  actividades específicas, aparte que el destinos le brinden satisfacción y valor a lo que ellos están buscando.

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