Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

martes, 29 de agosto de 2017

FERIA ALIMENTARIA 2017 REGRESA EN SEPTIEMBRE

El centro de Convenciones del Grand Tikal Futura Hotel vuelve a ser el escenario de la Feria alimentaria 2017, que se lealizará en 4,5 y 6 de septiembre.

Redacción comercial Prensa LIbre, suplemento efectivo, Vida empresarial 22 de agosto 2017.

El principal proposito de este evento de influencia centroamericana, es potenciar el desarrollo, conocimiento, comercialización y educación de la industria de alimentos y bebidas. Ademas, la mejora continua de la experiancia gastronómica en el país.

Las novedades de la edición de este año se trata de las participaciones culinarias de México, Corea del Sur, Israel, República Dominicana, Estados Unidos, Taiwan,  y Canadá, quíenes buscan fortalecer su relación comercial con Guatemala en esta industria. Con estas participaciones internacionales, alimentaria se convierte en un centro de negocios, un encuentro con la innovación y las tendencias actuales, así como la internacionalización de la cocina guatemalteca y el sector culinario.

La feria contará con más de 250 stands de marcas de consumo, ventas de equipo industrialpara pemprendedores entre otras empresas de productos y servicios. Esto también convierte a Alimentaria en la plataforama perfecta para multiplicar las oportunidades de negocios con la inclusión de productos, empresas, marcas y servicios nuevos y la ávida concurrencia que ingresa hora tras hora.  

RECONOCIMIENTO DE TALENTOS

Las diferentes habilidades primordiales para el éxito de un restaurante serán primiadas durante el evento, como es de costumbre. durante la inaguración elproximo día 4 septiembre a las 8 de la mañana seran reconocidos El mejor chef del año, el mejor restaurant del año, el personaje del año del galardon TENEDOR DE ORO y el premio a la iniciativa emprendedora con el galardon ESTRELLA CULINARIA.  Los nuevos talentos estan estaa´n invitados a participar en diferentes concursos de panadería, deoración de pasteles, cocteleria y arreglos florales.

Otras caracteristica de Alimentaria es las variadas actividades que se realizan esen ellas, de manera simultánea,.  entre ellas, el CONGRESO DE RESTAURANTES dirigido a empresas, alumnos y profesionales en búsqueda de estudios complementarios, con el apoyo académico de Panamerican Business Schooll, El tema del congreso será "Marketing de Restaurantes" y se realizarán el lunes 4 y martes 5 de septiembre.


COCINA SOCIAL.

El jueves 7 de septiembre se llevará a cabo el Festival Gastronómico como evento de cierre, con más de 450 platillos disponibles para la degustación de los comensales que asisten esa noche. Esta gran fiesta gastronómica tendrá un costo por doinación a las obras sociales del Club Rotario Guatemala del Este de Q. 300.00 y los fondos recaudados beneficiaran a 250 niños y adultos del hospital de las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, con equipo de lavandería industrial, para las nuevas instalaciones de este centro.

Encuentre más información sobre Alimentaria 2017 en www.feriaalimentaria.com  para saber sobre los eventos, precios y como asistir.

1 comentario:

  1. Hola, saludos. Les recomiendo hacer una reseña sobre CONSTRUFER, que me parece que es la feria mas importante del sector construcción en guatemala, aparte de tener previsto ocupar una gran area de expocisión.

    ResponderEliminar