Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

viernes, 23 de julio de 2010

Euro Expo concluye con exito


POR URÍAS MOISÉS GAMARRO Prensa Libre



Aunque es muy rápido para determinar la cantidad de negocios que pudieran haberse logrado durante esas citas, compradores provenientes de Bélgica, Italia, España y Francia confirmaron haber establecido contratos con compañías nacionales.



Joseph Mellou, de la firma Fida Fruit, con operaciones en Francia y Bélgica, y Mónica Vismara, de Mc Garret, de Italia, expusieron que lograron firmar contratos con proveedores para comprar frutas frescas y deshidratadas, y así despachar a ese mercado en los próximos meses con compañías guatemaltecas y de la región.

Mariela López Piedrasanta, promotora comercial de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, explicó que entre los sectores que mayores negocios, alianzas y contactos han concretado están el agrícola, alimentos, café, vestuario y textil; así como artesanías, plantas ornamentales, turismo y consultoría.
“Empresarios de la región también han cerrado acuerdos con compañías guatemaltecas”, añadió.
Herbeth De León, del Ministerio de Economía, indicó que la mayoría de empresas participantes han logrado hacer contactos empresariales, que con el tiempo logran suscribir acuerdos.

Moisés Mérida, oficial de proyectos de la UE en Guatemala, informó que empresarios de la región han mostrado interés en conocer cómo poder comercializar al mercado europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario