Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

lunes, 13 de febrero de 2012

Sugieren publicar más noticias positivas en Honduras, El Heraldo

El Heraldo de Honduras
El Herando hn. La excesiva imagen de inseguridad que Honduras proyecta a las naciones del mundo inquietó a dos expertos internacionales en materia turística, a tal grado que viajaron al país en calidad de asesores sobre manejo adecuado de nota roja.
José Miguel Gaitán y Carlos Roesch, exministros de turismo de Guatemala y Costa Rica, respectivamente, se reunieron ayer con Epaminondas Marinakys, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), con el fin de brindar una serie de sugerencias encaminadas a mejorar la imagen del país a nivel mundial.
Ambos expertos coincidieron en la idea de que es de vital importancia la creación de un comité permanente que brinde respuesta inmediata a las noticias negativas que ocurren en suelo catracho. Es decir, tendría como principal función hacer prevalecer las noticias consideradas “positivas”, sobre cualquier crisis que se genere.
Este comité estaría encabezado por la Secretaría de Turismo y tendría como labor permanente la emisión de noticias positivas cada 15 días.
“Por cada noticia negativa que se publique deberían emitirse unas 10 positivas para crear una cultura de identidad nacional y posicionar a Honduras como uno de los mejores destinos turísticos a nivel centroamericano”, dijo Roesch.
El exministro de turismo de Costa Rica manifestó que los medios de comunicación comparten una cuota de culpa debido a lo que él llamó “una excesiva difusión de noticias negativas”.
“Yo insto a los medios de comunicación para que difundan más noticias positivas, a que hablen de temas que engrandezcan al país”, recomendó.
Por su parte, Gaitán, exministro de turismo de Guatemala, indicó que “la mecánica a seguir debe orientar a los connacionales y extranjeros y crear conciencia de que Honduras es un país con mucha riqueza turística y que no todo el país es inseguro”.

ver artículo original:

No hay comentarios:

Publicar un comentario