Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

viernes, 26 de octubre de 2012

Londres sale de recesión económica gracias a las Olimpiadas




Londres.- La economía británica salió de una recesión de nueve meses durante el trimestre que abarcó de julio a septiembre, luego de que el gasto en los Juegos Olímpicos le ayudó a crecer 1%, un poco más de lo esperado, de acuerdo con cifras oficiales difundidas ayer.

La economía británica salió de una recesión de nueve meses durante el trimestre que abarcó de julio a septiembre, luego de que el gasto en los Juegos Olímpicos le ayudó a crecer 1%, un poco más de lo esperado, de acuerdo con cifras oficiales difundidas ayer.

 

Las cifras publicadas por la Oficina de Estadísticas Nacionales superaron el 0.6% que habían pronosticado distintos sondeos, y volvieron menos probable que el Banco de Inglaterra apruebe otra ronda de estímulo económico en noviembre, dijeron analistas.
Según la Oficina, el resultado representó el crecimiento trimestral más robusto en cinco años, con lo que el producto interno bruto volvió al nivel que tuvo un año atrás. Las nuevas cifras constituyen un cálculo inicial, sujeta a revisión. El primer ministro, David Cameron, dijo mediante un mensaje en Twitter que falta mucho por hacer.
La realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Londres dio probablemente un impulso a la economía, al apoyar a las agencias de colocación de empleo, el sector de espectáculo y la industria hotelera, destacó la Oficina, sin dar un cálculo sobre el impacto económico total de este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario