Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

jueves, 4 de octubre de 2012

Prensa libre promueve 4ta.edición de Clasiferia del Empleo

Prensa libre promueve 4ta.edición de Clasiferia del Empleo

El miércoles 10 de octubre y jueves 11 de la semana próxima será la cuarta edición de la Clasiferia del Empleo.

30 empresas nacionales y multinacionales de diferentes sectores de la industria ofrecerán plazas de trabajo.

Corpoeventos realizará el montaje de los stands como en ediciones pasadas

Se espera la asistencia de un promedio de 14 mil personas en dos días.

Su objetivo enlazar la oferta y la demanda laboral del país en un solo escenario, y de esta manera aportar con la reducción del índice de desempleo.

Los interesados podrán llevar sus hojas de vida —currículum vítae— al Expocenter del Grand Tikal Futura Hotel.

Clasiferia del Empleo se hará en octubre, con la finalidad de darle la oportunidad a los graduandos —diversificado y universitarios— de aprovechar el evento para aplicar a su primera oportunidad laboral.


Clasiferia del Empleo se ha convertido en un referente para las empresas oferentes de plazas de trabajo y para las personas que buscan una oportunidad laboral o nuevas opciones ocupacionales.

De hecho, Clasificados de Prensa Libre, que organiza la Feria mediante su sección Empleo, se ha convertido para el guatemalteco en una herramienta práctica y sencilla de búsqueda de trabajo de referencia, alta reputación y credibilidad.

De acuerdo con los registros de las ediciones pasadas de Clasiferia del Empleo, entre los trabajos ofertados figuran gerencias, jefaturas, técnicos, operarios y servicios generales.

De acuerdo con los registros de Prensa Libre, en la tercera edición de la Clasiferia del Empleo, de las 14 mil 800 personas que asistieron, 17% estaba empleada y 83% se encontraba sin trabajo.

El 57% de los asistentes eran hombres y el 43%, mujeres.

El 74% de los participantes tenía nivel educativo diversificado, el 10% eran profesionales, el 9% eran estudiantes, el 4% tenían secundaria, 2% eran técnicos y el 1% tenían primaria.

El 25% buscaba puestos en administración, el 20% prefería laborar en el área de servicio al cliente, el 12% buscaba en plazas varias y el 10% solicitaba en mercadeo o ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario