Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

miércoles, 3 de octubre de 2012

100 años del hotel Palace en Madrid

100 años del hotel Palace en Madrid
Moda y belleza en fotografía de Pepe Botella

El mítico hotel  Palace en Madrid reúne en una exposición fotográfica lo más destacado de su historia, al cumplirse 100 años.

Quince artistas que han expuesto sus obras en el bar de hotel en los últimos seis años contribuyen a esta muestra con una de sus instantáneas favoritas tomada en este centenario edificio.Marisa Flórez y Queca Campillo inauguraron el ciclo de exposiciones en 2006 con Memorias y miradas, un recorrido por la reciente historia de España que se organizó con motivo del 25º aniversario del golpe de Estado del 23 de febrero de 1981. Pero no solo los políticos han sido protagonistas en este inmueble. Actores, escritores, músicos y artistas de todo tipo como Salvador Dalí, Luciano Pavarotti, Picasso o Michael Jackson y Bruce Springsteen, han hecho del Palace su casa en sus visitas a Madrid.
De ello da fe Javier Salas con su retrato de Antonio Banderas, quien permaneció alojado aquí durante todo el rodaje de La piel que habito, de Pedro Almodóvar. Y Jordi Socías con su foto de Jorge Luis Borges capturada bajo la cúpula, lugar en el que se produjo el encuentro entre el escritor y Mick Jagger del que desafortunadamente no hay documento gráfico. Otros han elegido inmortalizar sus escaleras, como Matías Costa y Christopher Makos, uno de los miembros del estudio de arte The Factory, fundado por Andy Warhol.
El luminoso del hotel Palace que corona la fachada ha sido el tema elegido por Pablo Almansa y Paul Solberg, quien formó dúo artístico con Makos bajo el nombre deHilton Brothers. Elsa Gallego ha cambiado el mundo de las motocicletas Harley-Davidson, que fue el tema de su exposición, por una imagen de la puerta del hotel realizada desde el Congreso de los Diputados. La modelo Helen Lindes y la actriz Rossy de Palma han sido las inspiradoras de los trabajos del fotógrafo de moda Pepe Botella y de Josephine Douet, conocida por su reciente trabajo sobre las cornadas de los toreros expuesto en la plaza de Las Ventas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario