Feria de arte flotante en Miami
Lujoso megayate reúne a galerías punteras en un ambiente exclusivo
Asistentes a la exposición de la Feria Internacional de Arte de Miami en el superyate SeaFair, en Miami. Foto EFE/s21
Miami. Arte y ocio son componentes habituales en las exposiciones internacionales, pero resultan especialmente atractivas cuando se ofrecen en un lujoso megayate como el SeaFair, atracado en Miami y que reúne a galerías punteras en un ambiente exclusivo.
La Feria Internacional de Arte de Miami presenta a bordo del megayate de 2 mil 500 toneladas obras de una treintena de reconocidas galerías internacionales, procedentes de ciudades como Beijing, Moscú, París, Londres o Nueva York.
Se trata de un proyecto que, en su cuarta edición, intenta anudar cultura, arte y entretenimiento con una propuesta llamativa que incluye, además de conferencias a cargo de artistas y comisarios de museos, cata de vinos y degustación de platos gourmet y otro tipo de elitistas propuestas que atraen a cientos de asistentes en gran parte debido a su asequible precio: $15 la entrada.
“Miami se ha convertido en una de las capitales globales más dinámicas en el ámbito de la cultura y las finanzas”, lo que imprime un carácter especial a esta feria de arte, dijo Lee Ann Lester, directora de Exposiciones de Arte Internacional (IFAE, por su sigla en inglés), organizadora del evento.
Esta feria de arte acoge a algunas de las “galerías internacionales más importantes con obras que reflejan las nuevas tendencias contemporáneas”.
La muestra
Los amantes del arte pueden recorrer los tres puentes del yate privado SeaFair, uno de los diez más grandes de Estados Unidos, y disfrutar de la obra de reconocidos artistas consagrados y emergentes de nuestro tiempo.
Esta edición, resaltó Lester, contará con tres galerías que apuestan por “vanguardias vinculadas a nuevas formas de ‘pinturas iluminadas’, así como esculturas monumentales, arte funcional y fotografía”.
La exhibición pondrá además especial atención en “galerías, artistas e instituciones culturales locales”, sin dejar de lado “trabajos fotográficos y joyería, instalaciones y video” (lea: Lujoso escenario).
No hay comentarios:
Publicar un comentario