Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

martes, 18 de octubre de 2011

Cuando cumples años debes reflexionar sobre los siguientes temas




Alguien dijo una vez "se necesita un genio para vivir una vida simple" y totalmente de acuerdo con eso.

En este mundo de "distracción dramática" y la sobrecarga de información es demasiado fácil verse sobre abrumado, perder el enfoque y ser abatidos de las cosas más importantes.

Te quiero compartir los siguientes ocho consejos, que he aprendido formando a estudiantes universitarios y que se transformaran en líderes, también por  escribir blogs y leer  libros,  todo ello me ha hecho reflexionar de como debes aplicar en tu vida el sentido común o el mas común de los sentidos, recuerda siempre  no complicarte la vida  y ser más intencional en cómo voy a gastar mi tiempo... de hoy en adelante en  los años que me quedan de vida......

Lo primero, desactivar toda tecnología durante 60 minutos,  cualquier  día y por  favor,   te enfoques en hacer de este tiempo el mejor  trabajo de tu vida. Apreciaras después los resultados.

Segundo,  no revises  tu correo electrónico  en la mañana.  Debieras  comenzar el día con ejercicio.  Ser obedientes al sábado! (Significa aprender realmente descansar y recargar combustible, teniendo un día completo a la semana como un día de recuperación completa).

Tercero, aprender a decir no y planificar la próxima semana. Inicia la semana quitándote cargas que al final de la misma no sirven para nada. Trata por lo menos durante una par de horas dedicártelos a tu persona para ello no contestes el teléfono cada vez que suena.

Cuarto, no hay como levantarse temprano, e  ir a la cama temprano. Nuestros abuelos lo practicaban en su vida joven, deja la televisión y los compromisos nocturnos, regálate el descansar.

Quinto, a la mañana siguiente te comes  un gran desayuno saludable y  propone limpia sus armarios closet o tu walking closet. Propone deshacerte de las cosas que ya no utilizas más.

Sexto, deja de ver la televisión. Recuerda que debes  planificar tus vacaciones decentes por lo menos una vez al año. (Este descanso con tu familia debe ser al menos 10 días para que sea verdaderamente regenerativo.

Séptimo,  aprende a proteger su tiempo. Cuando trabajas date cuenta de la cantidad de interrupciones y distracciones  que interrumpen tu productividad y complican tu vida.

Octavo, a partir de ahora simplifícate la vida utilizando la  banca en línea, ya no visites el banco si no es necesario.

Al final, con este mensaje te regalo una pisca de prioridad para que la apliques en tu vida. Recuerda ¡ "poner primero lo primero"! Y así,  simplifica tu vida, aumenta tu productividad y otórgate un mayor sentido de propósito, te deseo paz y gran libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario