jueves, 30 de enero de 2014

¿Cómo iniciar una empresa organizadora de eventos?

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Iniciando este año 2014  me encuentro con la motivación de muchos estudiantes de hotelería y gastronomía que su gran  iniciativa de vida es de emprender una empresa organizadora de eventos. A esta idea original de nos sirve para dar nuestra humilde recomendación desde este blog de CORPOEVENTOS a  toda  aquella persona que ve un futuro en esta profesión,  recomendarle que, antes de lanzarse, dedique un  tiempo a trabajar sobre la idea sobre las bondades de este modelo de negocio:
Este negocio y profesión como todas, tiene una gran variedad, de acuerdo al tipo de evento que quieras organizar o realizar en un futuro, así como, las maneras de realizarlos y los gustos y necesidades que te expresaran  los clientes.
Aprovechamos para darte en esta parte de cuestionamientos:

Tendrás que ubicarte en que tipos de evento organizaras?:
Nuestro negocio se especializa principalmente en estas tres áreas:

Organización de eventos sociales (bodas, graduaciones, fiestas, cumpleaños, despedidas, aniversarios)   
Organización de eventos corporativos (Convenciones, ferias, encuentros de negocios, incentivos, seminarios de motivación, reuniones, presentaciones, congresos)   
Organización de eventos públicos (pasarela de modas, conciertos, fiestas patronales, eventos políticos )
Por lo tanto debes:

a)    Define qué sabes hacer  y cuáles son tus fortalezas. ¿Qué experiencia tienes? ¿Conoces en profundidad un determinado sector? ¿Cuentas con una red de contactos? ¿Tienes alguna especialización que dé lugar a servicios complementarios (por ejemplo, relaciones públicas, diseño gráfico, relaciones públicas y prensa)
b)    Identifica la motivación y el giro de  actividad, de esta forma  podrás definir fechas, servicios, ubicación de salones,   precios, comunicación (web, material corporativo, mensaje, redes sociales, etc.) y posicionamiento de tu empresa.  
c)    Identificar a los clientes potenciales es la base de cualquier empresa enfocada al marketing. personas en lo individual, empresas o asociaciones.
d)    Investiga el mercado , como las oportunidades ahora más que nunca tiene mucho potencial colocar una empresa que organice eventos sociales, o una empresa  en organizar fiestas infantiles
e)    No se te olvide verificar quienes son las empresas  competidores. ¿Qué falta, qué sobra, qué funciona en el mercado ?
f)     ¿Qué puedes permitirte? ¿Cómo quieres que sea tu empresa? ¿Cuál es tu motivación? ¿Será el tuyo un autoempleo? ¿Empiezas con algún socio?

Empezar con una idea, generarle valor y diferenciación. La experiencia es vital en este negocio, por ejemplo: Las ejecutivas de banquetes de los hoteles ven muy atractiva la posibilidad de organizar una empresa organizadora de eventos, debido a que pueden visualizar el mercado más fácilmente, realizan una red de contactos y están atentas a encontrar oportunidades, para lo cual la creatividad de ofrecer más servicios u orientarse hacia las oportunidades más rentables.   


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