Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

miércoles, 28 de mayo de 2014

Alejandro (Alex) Silva en el Congreso de Microfinanzas de Guatemala 2014


-->

Alex Silva, impartirá el Taller No. 1 del CONGRESO DE MICROFINANZAS DE GUATEMALA 2014,  el viernes 29 de agosto en la Hotel Intercontinental Guatemala sobre el interesante tema de GOBIERNO CORPORATIVO,    

Alex es presidente de Omtrix, S.A., firma costarricense especializada en consultoría financiera y administración de fondos de inversión.  Entre los Fondos bajo administración se incluyen: “Higher  Education Finance Fund” – HEFF (un fondo de 35 millones dedicado al crédito estudiantil por intermedio de Microfinancieras),  “Emergency Liquidity Facility” – ELF (un fondo de US$ 12 millones que actúa como un prestamista de último recurso para microfinancieras en caso de desates naturales)  y the Risk Management Facility - RMF (una facilidad de asistencia técnica que provee asesoría en manejo integral de riesgo a microfinancieras).  El Sr. Silva es también Director Ejecutivo de Calmeadow, una ONG canadiense y miembro del directorio de MFX, Habitat Internacional y AfriCap.
Anteriormente, Director Ejecutivo de PROFUND.  Este fondo regional, especializado en inversiones patrimoniales en intermediarios financieros latinoamericanos orientados a servir a los pequeños y micro empresarios,  contó con un patrimonio de US$22 millones.  El fondo  invirtió en el patrimonio de microfinancieras en América Latina y el caribe en la década de los 90s.
El Sr. Silva es actualmente director del Banco WWB de Cali, en Colombia, COMPARTAMOS en Perú, y BancoSol en Bolivia.  Asimismo, ha sido director de numerosos otros intermediarios financieros.  Entre ellos, en México: Compartamos, en Colombia FINAMERICA, en  Ecuador Banco Solidario, en Paraguay, Visión, y en  Venezuela BanGente.
El Sr. Silva es Graduado de Ingeniero Industrial de la Universidad de Cornell en donde también obtuvo un MB. En la actualidad se desempeña como catedrático  de Manejo Integral de Riesgo  y Gobernabilidad en el Instituto Boulder (Turín, Italia) especializado en microfinanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario