Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

jueves, 23 de julio de 2015

LA FIESTA DE LA GASTRONOMÍA FERIA ALIMENTARIA 2015


Suplemento Vamos de Compras/Prensa Libre
 Por Ingrid Reyes y Raquel Müller/ Suplemento Vamos de Compras 2015, 23 de julio
La feria alimentaria ha sido el escenario para que las nuevas generaciones de CHEFS se den a conocer, además es una espacio para la innovación en los diferentes servicios de Hotelería y restaurantes.

 Por Ingrid Reyes y Raquel Müller/ Suplemento Vamos de Compras
TRADICIÓN CULINARIA
Una semana llena de experiencias gastronómicas que dejan un buen sabor de boca y ponen en evidencia el talento de la cocina guatemalteca.
Concurso Pastelería

Este año tanto estudiantes como profesionales en el área culinaria participaron en las diferentes categorías de coctelería, arreglos florales, panadería y decoración. Adeás de contar con la competencia Junior Chef, en la cual los equipos compitieron por alcanzar parámetros establecidos a nivel internacional.
Chef´s Internacionales

En paralelo, la semana se vivió con diversidad de stands enfocados a diferentes tendencias en el mundo de la cocina. Uno de los puntos principales de esta fiesta alimentaria fue también el congreso de Restaurantes, en el cual se impartieron varias pláticas con chefs nacionales como la chef del año Nina Aldana, el reconocido Carlos Cruz y los invitados internacionales Sumito Estévez, Sergio Remolina y Christian Reyes.
Para culminar se presentó el Festival Gastronómico en una noche de gala, donde las diferentes escuelas participantes crearon platillos novedosos en 15 categorías diferentes, entre ellas ensaladas, carnes, pescados y postres.  Es de reconocer que el dinero recaudado en este evento se destinó a beneficio del equipamiento de la sede de   la fundación Ayúdame a Vivir, la Escuela de Mini Chefs del Centro Ocupacional Especial Laboral Integral de la Fundación Rozas Botrán, y de la Fundación de la Caficultura para el Desarrollo Rural, Funcafé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario