Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

jueves, 11 de agosto de 2011

Sopas el mejor alimento


Según el portal www.okdietas.com, las sopas son de los platos más nutritivos que se le pueden dar al organismo, ya sea en caldos o cremas, ya que permite reunir en un solo plato distintos alimentos. Dentro de esta reunión, los vegetales brindan el mayor beneficio, gracias a su variedad de minerales y vitaminas.

Es recomendado según los médicos y nutricionistas, tomar una taza de sopa o caldo antes de comer, ésta debe estar a una temperatura cálida, que provoque sensación de saciedad. De esta forma, se logra un plan ideal para reducir el peso corporal. Al ingerir un plato de sopa o caldo antes de las comidas, pueden aprovechar mejor, para no consumir tanto del plato principal.

Para que la sopa mantenga un perfecto valor nutricional, se debe colocar los vegetales cuando el agua ya esté caliente y cocinarlos el tiempo justo. Asimismo, para que esta contenga más proteínas puede agregarse queso, huevo, trocitos de carne o legumbres.

En la sopa se pueden encontrar vitaminas, minerales, fitoquímicos, antioxidantes y compuestos azufrados, indispensables para mantener el equilibrio alimentario y brindarle al organismo las necesidades básicas que requiere para estar absolutamente saludable.

Escrito con el Navegador Flock

No hay comentarios:

Publicar un comentario