Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

jueves, 14 de junio de 2012

Encuentro de Arqueoastronomía en Guatemala Universidad del Valle de Guatemala

Encuentro de Arqueoastronomía en Guatemala Universidad del Valle de Guatemala
18 al 28 de Junio Campus Central Universidad del Valle de Guatemala

El 2012 resulta un año enigmático, ya que la medición del tiempo de la civilización maya estuvo sujeta a la asociación del entorno natural y los fenómenos astronómicos.
El 21 de diciembre de este año se cumple el ciclo de 13 baktunes, llamado también la cuenta larga. El fin de este ciclo ha desatado múltiples opiniones, incluso catastróficas, sobre lo que sucederá posteriormente.
Disciplina
Para este tipo de análisis, los expertos recurren a la arqueoastronomía, la cual estudia las evidencias arqueológicas de las culturas humanas, como calendarios, cosmologías y cosmogonías, para interpretar su significado.
Guatemala, por ser una región que alberga diversos sitios arqueológicos, resulta un punto de investigación importante será la sede de el Primer Encuentro de Arqueoastronomía en el que se disertarán conferencias magistrales de especialistas que orientarán de forma científica el fin de ciclo de 13 baktunes.
También habrá talleres para quienes deseen conocer sobre astronomía y arqueología, mesas redondas, y espacios dedicados a la discusión entre expertos que compartirán información. Asimismo, prácticas de campo como observación con telescopio, visitas guiadas por especialistas a Uaxactún, Quiriguá, Tikal y Tak’alik Ab’aj.
Más información en http://www.arqueoastronomia.org/arqueoastronomia.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario