Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

lunes, 4 de junio de 2012

Miles de visitantes en Feira de Soluciones Nutricionales

Miles de visitantes en Feira de Soluciones Nutricionales

Prensa Libre  3 de junio 2012


Miles de visitantes, la mayoría estudiantes, atravesaron el oscuro túnel para luego salir a la luz de la Feria de Soluciones Nutricionales: un encuentro de 30 organizaciones nacionales e internacionales que por primera vez se reunieron en un mismo punto para mostrar sus esfuerzos y aportes contra el hambre. Tal confluencia fue el segundo paso de la iniciativa Tengo algo que dar, impulsada por el movimiento Despertemos Guatemala 2012. Su objetivo: involucrar a más guatemaltecos en la lucha contra este flagelo.
Sinergias y voluntad
Programas alimentarios, proyectos productivos, productos enriquecidos con nutrientes, cocinas no contaminantes y cultivos innovadores fueron algunas de las ideas presentadas para combatir la desnutrición. “No solo se conocieron entre sí, sino que ganaron nuevos voluntarios”, dijo Luis Enrique Monterroso, responsable de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan).
Largas filas se formaron afuera del Museo de Arqueología, zona 13, donde tuvo lugar la actividad. Justo enfrente, en el Museo de Arte Moderno, conversaron los líderes de las iniciativas, pero también participantes de la jornada de visitas a familias pobres efectuada a finales de abril. Todos los asistentes fueron invitados a formar parte de la tercera fase del proyecto que será una colecta de víveres.
Andrés Botrán, impulsor de la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional, destacó que una de las conclusiones de la actividad fue la instalación de la Mesa de Alianza por la Nutrición, donde varias empresas privadas dejarán de lado “la competencia” para luchar juntas contra el hambre.
“Hay iniciativas individuales, pero es necesario que nos conozcamos, nos comuniquemos, generemos confianza, nos coordinemos y continuemos”, expresó Botrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario