Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

viernes, 6 de julio de 2012

CHICHOY

CHICHOY
Un “lugar de aguas” entre las montañas



Por: Juan Diego González

Por muchas razones, Guatemala es conocida como “El país de la eterna primavera”. Este pedacito de tierra posee increíbles y soñados lugares que nos invitan a vivir una experiencia inolvidable. La Finca Chichoy es uno de ellos y es el lugar ideal para desconectarse del mundo y estar en contacto con la naturaleza.

Está ubicada en las tierras frías y siempre verdes de Chimaltenango, en ella se encuentra una exuberante flora y fauna, aire puro y deliciosos platillos. ¿La especialidad de la casa? Trucha fresca.

El lugar cuenta con varias lagunas artificiales en donde existe una crianza de truchas, que se pueden comprar por libra. También se puede pescar y para ello, la finca brinda todos los implementos necesarios.

Por estar escondida entre las montañas y no tener electricidad, la noche se convierte en una experiencia única en la finca, con el cielo despejado para admirar las estrellas como nunca antes, ya sea en pareja, en familia o con los amigos.

 

Ficha técnica


Ubicación: Aldea Agua Escondida del municipio de Tecpán, Chimaltenango

Facilidades: un rancho con mesas y sillas, cañas y carnada para pescar, parrillas para asar, senderos ecológicos y baños limpios


Cómo llegar: conduce por la Carretera Interamericana dirigiéndote hacia Panajachel. En el kilómetro 102.5 retorna en “U”, 500 metros después toma un desvío de terracería a mano derecha; recorre 7 kilómetros hasta llegar a la entrada de la finca.


Qué llevar: ropa cómoda para un clima templado con descensos de temperatura, calzado fuerte, bloqueador solar, lentes oscuros y de preferencia, un carro todo terreno; caña de pescar, cámara fotográfica, comida y abundante agua; para acampar lleva una bolsa de dormir, carpa y ropa abrigada

Costo: personas a partir de los 6 años Q10, menores gratis; Q5 la caña y carnada para pescar; si se atrapa un pez, se cobra Q30 por libra. Este precio incluye la preparación de la trucha para degustarla en el lugar; costo por acampar Q25

Contactos: 
truchachichoy@intelnett.com, 
chichoy@intelnett.com 
Teléfono 5553 0825


1 comentario:

  1. Seguimos instrucciones de ubicación de Google maps y no encontramos el lugar. Mejorar señalización para orientar al conductor.

    ResponderEliminar