Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

martes, 17 de julio de 2012

Londres: Primeros arribos

Londres: Primeros arribos 

Bajo gigantes aros olímpicos, atletas, oficiales y periodistas de todo el mundo llegaron el lunes a Londres, en una primera gran ola que estableció una cifra sin precedentes de pasajeros para los Juegos que arrancan el 27 de julio.

El aeropuerto de Heathrow informó que atletas de 50 países desembarcaron en un día que fue descrito como el mayor movimiento de pasajeros en época de paz en la historia de Gran Bretaña.

En total, el aeropuerto recibió a unos 236.955 pasajeros, para romper el récord de un día de 233.562 de julio de 2011. Para lidiar con la avalancha, Heathrow reclutó a unos 1.000 voluntarios para recibir a los viajeros, de los cuales 500 trabajaron el lunes.

Además, creó grupos especiales para lidiar con equipo grande como jabalinas, bicicletas y otros artefactos deportivos. Todos estaban vestidos de rosado brillante para poder identificarlos sin problemas.

Los atletas y entrenadores fueron llevados a la villa olímpica. Heathrow usualmente atiende entre 100.000 y 110.000 llegadas diarias, pero fueron de 120.000 aproximadamente, muchos de ellos pasajeros olímpicos.

Entre ellos estuvieron los arqueros colombianos Daniel Pineda y Ana María Rendón, quienes llegaron desde Sofía (Bulgaria) a Londres y serán los primeros tricolores en ocupar la Villa Olímpica. Desde territorio colombiano se desplazaron los veleristas Santiago Grillo y Andrey Quintero.

El lunes también se inauguró un carril olímpico en la autopista M-4 que lleva desde Heathrow hasta el centro de Londres. Otros carriles olímpicos serán abiertos en los próximos días. Londres tiene cuatro aeropuertos, pero Heathrow es el único donde los viajeros olímpicos pueden validar sus credenciales.


La delegación más numerosa


La mayor delegación en los Juegos Olímpicos estará vestida de rojo, azul y blanco. Sin embargo, no será la estadounidense, que quedó con la segunda plaza en cuanto a número de competidores al llevar a Londres a 530 atletas, doce menos que la delegación británica con presencia en los 26 deportes en competencia. El jefe del equipo británico, Andy Hunt, dijo que “tener la delegación más grande de las 204 naciones que compiten en los Olímpicos es un logro fantástico”.

Elogian capacidad de reacción


El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, elogió a los organizadores británicos por actuar a la brevedad para que miles de soldados adicionales puedan resguardar la seguridad de los Juegos Olímpicos. Rogge agregó que los organizadores dieron una “buena muestra de flexibilidad” para solucionar el problema con la compañía G4S que obligó al gobierno británico a utilizar unos 3.500 soldados extra, además de los 7.500 que ya había asignado para proteger los escenarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario