Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

martes, 31 de julio de 2012

Londres: la cinta Kinesio en las olimpiadas 2012

Londres: la cinta Kinesio en las olimpiadas 2012


Hoy parece completar los estilismos de los deportistas olímpicos, tiene su origen hace tres décadas y aunque la patente es coreana fue inventada por el japonés Kenzo Kase. “Una moda no dura más de 30 años. Realmente funciona y se ha utilizado a nivel mundial. Lo vemos en los deportistas y también en muchos pacientes que no son deportistas”, apunta Van Zuilen.

Pero, ¿qué es lo que hacen exactamente estas cintas? “Hay cosas para las que funciona mejor y otras en las que tiene un efecto discutible. Se usa para buscar una relajación del músculo, para alguien con sobrecarga muscular, y en casos de problemas circulares y linfáticos, en este último funciona sorprendentemente bien”, nos asegura Linsay Condori, Responsable de Fisioterapia de Spa Premier. “Cuando aplicas la cinta se produce una separación de la piel que permite el flujo del sistema circulatorio", añade.

En la Villa Olímpica parece que todos quieren beneficiarse de un método reservado a la cura de lesiones. “Es normal que la mayoría de los deportistas las lleven porque realizan un esfuerzo extra durante toda la temporada y casi todos arrastran alguna dolencia”, nos aclara Montserrat González, responsable del centro de fisioterapia Higia. “Estas vendas de algodón con pegamento estriado no limitan la movilidad y alivian el dolor en casos de contracturas o inflamaciones”. Eso sí, no en todos pueden disfrutar de ellas: aunque aún no se ha demostrado, los nadadores tienen prohibido las Kinesio en competiciones porque podrían mejorar el resultado deportivo al potenciar los músculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario