Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

martes, 27 de noviembre de 2012

El Santo Padre con cuenta de Twitter


¡Así es! Benedicto contara con su propia cuenta en sus principios sus creadores creían que esta red social era un total fracaso, ¿por qué? Tenemos la respuesta.

Twitter nació con la idea de reinventar la radio y crear una plataforma de Internet. Así fue como nació Odeo, una plataforma de radio digital que recibió buenas críticas pero Apple se adelantó y lanzó iTunes, por lo que se desechó la idea.

Luego Twitter era una especie de “acosador de amigos” que estaba pensada para enviar mensajes cortos a todas horas. Muchos inversionistas se retiraron porque lo consideraban un fracaso total. Fue Evan Williams quien compró la plataforma, la cual a partir de un festival musical se convertió en un éxito.

El papa Benedicto XVI mantendrá una presencia constante en la página de Internet de mensajes cortos Twitter desde la semana próxima y su perfil oficial será presentado por El Vaticano el 3 de diciembre entrante.

Según informó la sala de prensa de la Santa Sede, la cuenta del Pontífice verá la luz durante una conferencia de prensa que estará encabezada por Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.

Aunque todavía se desconoce cuál será la cuenta del Papa, cuando se filtró la primera noticia sobre el deseo de los colaboradores del obispo de Roma de llevar su pensamiento a esa red social, corrió el rumor que la dirección sería @BenedictusPPXVI.

“Del fracaso se aprende a innovar descartando ideas que no funcionaran, equivocándose”, comentó Evan Henshaw-Plath, desarrollador de Odeo y Twitter
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario