Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

lunes, 26 de agosto de 2013

Feria Alimentaria 2013 -Comensal guatemalteco exige innovación culinaria-


Tomado del Periódico
13 de agosto 2013
http://www.elperiodico.com.gt/es/20130813/economia/232668/

Carlos Mansilla, empresario del sector de comida rápida y presidente de la Feria Alimentaria, indicó que el crecimiento ha sido de manera similar, y la demanda de innovación se da también en la comida rápida.

“Ahora existen 15 mil 500 establecimientos en el país, entonces, para poder sobresalir hay que crear cosas nuevas constantemente, no por ser rápido se puede dar lo mismo, porque en Guatemala se está aprendiendo a comer bien”, dijo.

De tal forma que eventos como la Feria Alimentaria vienen a introducir nuevas ideas y tecnología para hacer crecer al sector.

“Esta es una de las más grandes del país, y una de sus principales características es que cuenta con más de 226 stands, a donde llegan más de 12 mil visitantes, además, del evento Junior Chef, que descubre a los mejores chefs que buscan entrar al mercado”, subrayó.

Al respecto, el chef Sergio Díaz aseguró que aunque existen miles de estudiantes de cocina, son pocos los que se posicionan y ganan renombre por sus platillos.

Aunque los establecimientos de comida rápida superan el siete por ciento de crecimiento, al igual que los restaurantes de tenedor, el consumidor guatemalteco se ha convertido en un crítico culinario que exige innovación en sus platillos, y demanda sitios finamente decorados y cartas que sorprendan hasta al más refinado paladar.

Así lo describe, el chef ejecutivo del restaurante Ambia, Sergio Díaz: “hemos enfocado la carta según la temporada, pero esa carta se ha reducido para ofrecer platos más detallistas que sorprendan al comensal”, señala.

Díaz afirma que con base a su experiencia en otros países, el mercado guatemalteco es considerado como uno de los más exigentes, que demanda innovación constante y sabe reconocer las mejores creaciones de la cocina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario