Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

martes, 3 de agosto de 2010

EXPOMUEBLE 2010


POR BYRON DARDÓN GARZARO /PRENSA LIBRE 3 de Agosto 2010 pag 19, Sección de Negocios.

Juan Antonio Tojín, presidente de la Gremial de Calzado y Productos Afines, indicó que la Expo Calzado genera cada año entre Q70 millones y Q75 millones en negocios.
Agregó que la actividad ferial se ha convertido en una herramienta de promoción y ventas para esa industria.
Los organizadores esperan que la edición número 20 atraiga a alrededor de cien mil visitantes nacionales, de Centroamérica y México.
Este año la feria ofrecerá alrededor de un mil modelos diferentes de zapatos, por lo que se ha convertido en un referente de la moda, además de que ofrece la posibilidad de adquirir materias primas y maquinaria industrial.
Feria del mueble
Ivar Pérez, directivo de la Comisión de Muebles de Madera y Productos Forestales, dijo que cada año la Expo Mueble genera ventas permanentes de entre US$20 millones a US$30 millones, entre exportaciones y operaciones comerciales locales.
Los organizadores prevén la concurrencia de unas 20 mil personas, quienes visitarán a los 120 expositores procedentes de Estados Unidos, México, Centroamérica, Panamá y el Caribe.
Pérez recordó que la Expo Mueble busca mostrar todo el modelaje y el diseño durante los próximos 12 meses.
Según Pérez, de las exportaciones totales una tercera parte va hacia EE. UU., otra porción similar va a Centroamérica y el resto para el mercado local y el Caribe.
La Expo Calzado concluye el próximo viernes, en tanto que la Expo Mueble finaliza el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario