Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

viernes, 30 de julio de 2010

Alimentaria 2010



El certamen de alimentos y bebidas más importante del sector de restaurantes en la región, este año se llevará a cabo los días comprendidos del 5 al 9 Septiembre, en el Centro de Convenciones Grand Tikal Futura Hotel y se tiene a México como país invitado.

Alimentaria 2010 es el evento con mayor participación y exposición en Centro América, en la que se exhiben los mejores productos, equipos, utensilios y servicios de la industria de restaurantes y hotelera, además de ser la mejor oportunidad para que Chefs, estudiantes de Arte Culinario, restaurantes, Gerentes de restaurantes y demás personal puedan ser premiados por sus diferentes habilidades. La misma convoca aproximadamente a más de 9,000 personas visitantes.

Es importante mencionar que estos eventos son de carácter no lucrativo, los fondos recaudados en cada edición son donados en su totalidad a una obra benéfica que el comité selecciona de acuerdo al impacto social, este año se optó por apoyar al Lago Atitlán. Esta labor social se realiza a través de Club Rotario Guatemala del Este, entidad que administra los fondos obtenidos.
En las dos ediciones anteriores del Festival Gastronómico los fondos recaudados fueron destinados para construir la Unidad Nacional de Espina Bífida, inaugurado el pasado 18 de junio en el Hospital San Juan de Dios, este comprende un área exclusiva con capacidad para internar a 14 pacientes, lo cual permite tratar de manera oportuna la malformación y cubrir la demanda de todo el país.


Acerca del Festival Gastronómico Internacional
Dio inicio hace quince años por iniciativa de un grupo de empresarios emprendedores, con el fin de promover la gastronomía nacional e internacional, con lo cual contribuyen a estimular aún más el turismo y a incrementar el flujo de visitantes a nuestro país. Esto ha permitido posicionar a Alimentaria de manera exitosa como el evento culinario más importante de la Región Centroamérica, por la proyección internacional que posee y por la alta calidad que le otorga al arte culinario de Guatemala y también al de los países que participan en tan importante evento.
Desde sus inicios, el comité organizador de Alimentaria se planteó objetivos muy claros, tales como:
· Incentivar el desarrollo de la gastronomía nacional e internacional.
· Dar a conocer las últimas tendencias culinarias.
· Generar una oferta gastronómica en todo el país.
· Reconocer a empresas, instituciones, chefs y estudiantes por su desarrollo y creatividad en el arte culinario.
· Y, no por ser el último deja de ser uno de los más importantes, contribuir con el aporte de los fondos recaudados para obras benéficas.

El Comité de Alimentaria 2010 está integrado por: el Instituto Guatemalteco de Turismo – INGUAT, Cámara de Industria de Guatemala – CIG, Gremial de Restaurantes de Guatemala – GREGUA, Universidad Rafael Landívar – URL, Asociación Nacional del Café –ANACAFÉ- Club Rotario Guatemala del Este como institución benéfica y CorpoEventos como ente organizador del evento.

1 comentario:

  1. Hola! Hace poco termine un curso de nutricion y dietetica que no paro de recomendar a todos mis amigos y creo que cuadradrá con tus intereses!! https://www.euroinnova.edu.es/Cursos-Dietetica-Nutricion

    Un saludo :)

    ResponderEliminar