Alimentaria 2010 ha conseguido que el 20% de sus empresas participantes sean extranjeras, cerca de 42 empresas coordinará Pro México y la embajada de México en Guatemala para que asistan. Consolidan su compromiso con Alimentaria Guatemala, otras que han participado anteriormente están repitiendo su asistencia al salón. En este sentido, Alimentaria 2010 aúna esfuerzos para potenciar las relaciones comerciales con los países invitados cada año participan como primer paso hacia la creación de un proyecto que englobe a estos países y que consolide el comercio bilateral.
Oportunidades de negocio
Si Alimentaria es sinónimo de negocio y generación de valor para cerca del 90% de la agroindustria Guatemalteca, que acude desde hace más de 14 años a la Feria. La internacionalización de Alimentaria Guatemala 2010 como motor de las nuevas actividades gastronómicas, tendencias e innovaciones que se desarrollaran en este sector.
Alimentaria se convierte en plataforma de promoción para las empresas participantes y en un auténtico centro de negocios a nivel internacional. Ofrece diferentes herramientas para optimizar la presencia en el certamen, a través de acciones y reuniones bilaterales que facilitan en contacto comercial. Los organizadores estiman que tendrán lugar alrededor de 750 reuniones de trabajo.
Junto a la internacionalización, la organización de la Feria trabaja especialmente para potenciar otros valores estratégicos como la innovación de las marcas, entre los que destacan la innovación, la diferenciación, el placer, la especialización, la tradición y la seguridad.
Más de 6200 compradores visitaron la última edición de Alimentaria en 2010 se ubica en el Expocenter del Gran Tikal Futura Hotel y recrea a través de diferentes ejes todos los aspectos relacionados con la experiencia de de la Alimentación. Estas zonas plasman soluciones prácticas y novedosas mediante demostraciones reales.
Congreso de Restaurantes:
En plena sintonía con la celebración de Alimentaria 2010, tiene lugar el Congreso de Restaurantes como un encuentro para gerentes y ejecutivos de restaurantes como de Alimentos y Bebidas, en este evento se presentarán los resultados del estudio “Investigación de mercado de la realidad de los restaurantes en Guatemala” este año se segmenta los temas y los grupos a lo que se enfocan los temas. El congreso tocara los temas de Tendencias y herramientas para el éxito de los restaurantes. Y se llevará a cabo en dos segmentos Presentación magistrales el primer día y talleres el segundo.
Actividades Gastronómicas
Alimentaria 2010 se compone de los siguientes eventos:
· Galardón Tenedor de Oro: reconocimiento que se entregan en la apertura del evento
· Innovación, Exposición de las novedades que se presentan en Alimentaria 2010
· Pabellón de México: 42 Empresas mexicana con el interés de hacer negocios dentro del mercado Guatemalteco.
· Concursos de Pastelería, Todo un espectáculo del arte culinario.
· Concurso de Bartenders: Certamen Nacional de Coctelería "Copa Finest Call".
· Concurso de Arreglo Florales: En sus versiones de arreglos Altos y Arreglos bajos.
· Competencia Junior Chef: Que se lleva a cabo dentro del recinto ferial en tres cocinas.
· Congreso de Restaurantes, tres días de actividades académicas, el primer día un invitacional a los mejores restauranteros de Guatemala, El segundo día dirigido a Gerentes y ejecutivos, y el tercer día talleres para empresarios y estudiantes de Gastronómica.
· Escuela de Café: Anacafé traslada a la Feria el área académica de cómo hacer y prepara los mejores cafés
· Charlas Comerciales: Empresas que presentan los beneficios de sus productos durante las fechas que se lleva a cabo la Feria.
· Pabellón U. S. A. Empresas Norte Americanas que participan en la feria con el apoyo de AMCHAM Guatemala.
Para mayor información:· Concurso de Arreglo Florales: En sus versiones de arreglos Altos y Arreglos bajos.
· Competencia Junior Chef: Que se lleva a cabo dentro del recinto ferial en tres cocinas.
· Congreso de Restaurantes, tres días de actividades académicas, el primer día un invitacional a los mejores restauranteros de Guatemala, El segundo día dirigido a Gerentes y ejecutivos, y el tercer día talleres para empresarios y estudiantes de Gastronómica.
· Escuela de Café: Anacafé traslada a la Feria el área académica de cómo hacer y prepara los mejores cafés
· Charlas Comerciales: Empresas que presentan los beneficios de sus productos durante las fechas que se lleva a cabo la Feria.
· Pabellón U. S. A. Empresas Norte Americanas que participan en la feria con el apoyo de AMCHAM Guatemala.
Tel: (502) 2367-5055 y 56
mercadeo@corpoeventos.net
www.feriaalimentaria.como siguenos en facebook.com/alimentaria twitter.com/alimentariagt
No hay comentarios:
Publicar un comentario