miércoles, 28 de noviembre de 2012

Feria con 160 pequeños empresarios



Feria con 160 pequeños empresarios
Con la participación de representantes empresariales, autoridades gubernamentales y locales, así como de empresas del lugar, el municipio marquense de San Miguel Ixtahuacán,  abrió ayer una exposición que reunió a 160 empresarios locales.
“Buscamos promover el desarrollo económico del municipio”, afirmó Eduardo Calderón, director ejecutivo de la Fundación Sierra Madre(FSM).
La actividad, que contó con el apoyo de la comuna local y la Mina Marlin (que tiene su centro de operaciones en este municipio), atrajo a unas 300 personas y consistió además en conferencias de corte empresarial.

Reto a la comunidad
El director ejecutivo de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), Javier Zepeda, planteó un reto a los empresarios miguelenses para que se preparen a participar en una actividad que busca organizar y fortalecer proyectos productivos que la institución llevará a cabo en junio del próximo año.
El alcalde de la localidad, Ovidio Joel Domingo, inauguró la feria empresarial, primera que se realiza en el lugar, acto que fue seguido por varias disertaciones.
El enviado del Viceministerio de la micro, pequeña y mediana empresa del Ministerio de Economía, Juan Carlos Velásquez, destacó las posibilidades que podría tener el sector mipyme para lograr apoyo técnico y financiero en la cartera económica.
San Miguel Ixtahuacán es uno de los 29 municipios que conforman el occidental departamento de San Marcos.  
Se encuentra a 64 km al norte de la cabecera departamental y a 314 km de la capital. Sus pobladores se dedican al cultivo de maíz, frijol, papa y café. Es una zona comercial. Además es receptora de remesas provenientes de EE.UU., dado que mucha de su población joven
es migrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario