lunes, 5 de agosto de 2013

ExpoCalzado Guatemala 2013 del 13 al 15 de agosto Expocenter Grand Tikal Futura Hotel

-->
ExpoCalzado 2013 se perfila como el evento de mayor trascendencia de la Industria de calzado a nivel Centroamericano, abre sus puertas este sábado 13 de agosto,  en el Expocenter de Grand Tikal Futura ...

ExpoCalzado 2013, con una alta orientación al segmento de mayoristas, distribuidores, zapaterías y fabricantes de calzado en toda Centro América.

El programa incluirá: Exposición de negocios, nueva tecnología y maquinaria, conferencias y capacitaciones, materias primas,  diseño y moda.

Este año ExpoCalzado 2013 se llevará a cabo en Tikal Futura, evento  organizado  por la Gremial de Calzado, - Grecalza - , con el apoyo de la Cámara de Industria de Guatemala. 

El sector industrial de manufactura de calzado  impacta a la economía, genera 60 mil empleos directos e indirectos, distribuidos en 43 empresas de producto terminado y 70 de proveeduría de materia prima, maquinaria y servicios.

La industria del calzado tiene un alto potencial para las exportaciones, por lo que durante la ExpoCalzado 2013 se buscará hacer nuevos negocios y obtener beneficios para el sector. 

Se espera concretar alrededor de Q65 millones en venta de calzado, maquinaria y materias primas. Guatemala produce 32 millones de pares de zapatos al año. De esta cifra 10 millones se venden en Centroamérica, México y el Caribe, lo cual dice mucho de este sector, que cada día mejora su competitividad.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario