Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

lunes, 17 de septiembre de 2012

Chef Alfredo Alemán lidera el grupo culinario ganador de medalla de plata


Chef Alfredo Alemán lidera el grupo culinario ganador de medalla de plata 

Hace un año, en la 16 edición de Alimentaria, el joven chef Alfredo Alemán, de la Academia Culinaria de Guatemala, con pensum cerrado de la carrera de Administración de Empresas Hoteleras y Restaurantes de la Universidad Rafael Lándivar, fue invitado por el director académico de Lincoln Culinary Institute, Manfred Schmidtke, a asistir a la institución estadounidense para percibir el nivel de preparación en gastronomía del lugar.

“Schmidtke me comentó que Guatemala tiene un alto nivel en la cocina, y así fue como me invitó para conocer sobre las exigencias y el nivel de su academia. Presencié las competencias y le comenté la idea de participar con un equipo al chef Luis del Cid —director de la Academia Culinaria de Guatemala— y a los catedráticos Winston Alvarado y José Raúl Cancinos”, relató Alemán.

En febrero de este año, el grupo seleccionado por los expertos, integrado por Kim Lou, Rocío Fuentes, Luis Pedro Recinos, Ivily Valdéz y Ximena Recinos, iniciaron su práctica y perfeccionamiento.

En agosto compitieron contra academias de Florida como la Lincoln Culinary Institute, Le Cordon Bleu y el Instituto de Arte de Fort Lauderdale, y fueron evaluados por los máster chef Reimund Pitz y Louis Perrote.

Al final de la competencia, el equipo guatemalteco obtuvo el segundo lugar y, con ello, el reconocimiento de los jueces.

“Para nosotros es un orgullo que el nivel de la cocina guatemalteca trascienda fronteras y sea conocido en otros países”, expresó Alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario