Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

lunes, 7 de agosto de 2017

Corea del Sur mostrará su oferta culinaria en feria alimentaria

Por: Braulio Palacios 
elPeriódico
La recaudación de fondos del festival gastronómico servirá para instalar lavandería industrial en el Hogar Virgen del Socorro obras del hermano pedro en antigua Guatemala, en la Fotografía Chef Diego Tellez  Tenedor de Oro 2016, 

Corea del Sur se estrenará como participante en la Feria Alimentaria con una delegación que expondrá su oferta gastronómica del 4 al 6 de septiembre que reunirá a empresarios de la industria de alimentos y bebidas.
Carlos Mansilla, presidente del comité organizador, explicó que este año buscan validar la participación internacional que hubo en la edición anterior, por lo que el estreno de Corea espera “sorprenda” con su gastronomía y puedan aprovechar para crear lazos comerciales con restaurantes locales.
En 20 años de trayectoria el festival ha incorporado la participación de países como México, Italia y Canadá que ha permitido la interacción de culturas culinarias y mostrar la oferta de mercados internacionales con sus tendencias.
En junio pasado, una delegación guatemalteca viajó a Seúl, Corea, para participar en la Feria Import Goods Fair, resultado de la visita se esperan concretar negocios por US$3 millones. Tecnología y enfoque social
Alimentaria 2017 concluirá sus actividades con un Congreso de Restaurantes, el 7 de septiembre, que abordará la incorporación de tecnología y las nuevas tendencias de atención al cliente. Este año el tema será “Marketing de Restaurantes” donde participarán los conferencistas internacionales Jesús Gómez Espejel y Jorge Carrillo Rivera.
El “Festival Gastronómico”  se realizará con una exposición de más de 400 platillos para la degustación de los asistentes.
Promotores
La Feria Alimentaria 2017 es promovida por la Cámara de Industria de Guatemala, el Instituto Guatemalteco de Turismo, Gremial de Restaurantes, Universidad Rafael Landívar, Instituto Técnico de Capacitación y Productividad, la Asociación Nacional del Café, Club Rotario Guatemala del Este y CorpoEventos.
240 stands tendrá la Feria Alimentaria 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario