Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

miércoles, 2 de septiembre de 2015

La importancia de habilitar Internet en los eventos




 Internet  en los eventos
De las cosas cada vez mas importantes den la organización de eventos es permitir el acceso a los participantes en bandas rápidas de internet dentro del cobro de la participación. 
El objetivo de esto: proporcionar un valor agregado, aunque el evento mantiene su estética, este servicio es cada vez más  personal  que agrega valor al usuario, y el uso que este haga del mismo. 
Las posibilidades son tan infinitas como poderosas, permite controlar nuestro pulso, pero tecnologías semejantes vinculadas al Internet entre ellas, permiten monitorizar una operación a miles de kilómetros.

En el caso de centros convenciones o aéreas de salones para la realización de eventos, la inversión tecnológica se ha convertido impportante y sobre todo proporcionar un servicio con  una señal de calidad. 
El usuario o participante en el eventos, es una persona hiperconectada, demanda, necesita  y requiere cada vez más de este servicio. 
Ahora ell aumento de la velocidad de conexión es importante considerarlo,  velocidad 4G y la fibra óptica, y la multiplicación exponencial de dispositivos personales es una tendencia imparable contra la que parece imposible luchar y dentro de cinco años se estima que habrá nueve dispositivos conectados a internet por persona según un informe de ABI.
En la actualidad, nuestro teléfonos inteligentes se utilizan como gafete, que permite el acceso en lugar del evento, o  en muchos  hoteles que también dispone de tabletas y apps para reservas de servicios en sus instalaciones, pero ya no parece pedir demasiado si queremos adecuar la temperatura, la luz o el agua, o incluir una bebida especial en el minibar de nuestra , antes incluso de hacer el check-in. 

Este valor agregado,  no tiene que ser entendida sólo como un servicio exclusivo o personalizado, el organizador de eventos también se beneficiará de la experiencia de sus asistentes a los eventos, conocerá sus hábitos y sus gustos, herramientas clave para convertirlo en cliente habitual y en embajador. 
Los posibles beneficios derivados de las aplicaciones del Internet se basan, en gran parte, en el grado de integración entre el propio evento y los asistentes al mismo y las redes de medios sociales.
La eficiencia y mejoras que conlleva la inversión en tecnología, no debe permitir que se pierda el toque humano. Esta no sólo debe permitir que el cliente interaccione con el espacio, sino con las personas, permitiendo un servicio aún más personalizado.

Cuando una empresa organizadora de evetnos proporciona  coneción en  sus dispositivos, sensores, software, servicios, etc. no sólo beneficia al asistente al evetno, está plantando la semilla de la ventaja sobre la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario