Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

martes, 26 de julio de 2011

El sabor de Guatemala y Ecuador se encuentran


Quienes disfrutan de probar sabores diversos y los que se dedican a descubrir las potencialidades de los alimentos tienen la oportunidad de actualizarse en la Feria Alimentaria que fue inaugurada ayer, y concluye mañana, en el Grand Tikal Futura Hotel.

En la 15a. edición de este evento el país invitado es Ecuador, por lo que chefs y empresarios de ese país exponen sus propuestas.

Una de las principales actividades realizadas es el Congreso Nacional de Restaurantes y la primera actividad del mismo fue el Foro sobre la gastronomía guatemalteca, en el que participaron como expositores los chefs ecuatorianos Dimitri Hidalgo y Homero Miño, junto a los guatemaltecos Mircini Moviliatis, Eduardo González y Ana Carlos.

Raúl Palma, director del área de Hoteles y Restaurantes de la Universidad Rafael Landívar, declaró que el objetivo principal de esta actividad fue establecer líneas de acción conjuntas sobre el rescate gastronómico del país.

Hoy a partir de las ocho de la mañana se presentará la charla Cómo innovar en su restaurante para crecer rentablemente, en la cual el costarricense Mario Morales es el principal expositor. Peter Meng, ex presidente de la Gremial de Restauranteros, explicó que esta actividad busca que “los propietarios de restaurantes aprendan las nuevas estrategias para innovar y ofrecer a los clientes los mejores productos y servicios y hacer rentables los negocios en una época de crisis”. Meng agregó que mañana, los 300 principales restauranteros del país se reunirán en un foro en el cual se discutirán las conclusiones obtenidas los días anteriores.

Durante los tres días hay, además, competencias en las categorías Junior chef, Chef de Jade, Bartenders, decoración de pasteles, arreglos florales y panadería, entre otros. En cada uno se premian equipos con medallas de oro, plata y bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario