Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

sábado, 30 de julio de 2011

Sergio Díaz OBTIENE GALARDÓN CHEF DE JADE EN FESTIVAL GASTRONÓMICO 2011


El desafío de cinco de los mejores Chefs de Guatemala que compitieron anoche en el área VIP del Festival Gastronómico por obtener el galardón Chef de Jade fue alcanzado por Sergio Díaz, cerrando con broche de oro las actividades de la Feria Alimentaria llevada a cabo a partir del 25 de julio en el Expo Center de Grand Tikal Futura Hotel.


La competencia CHEF DE JADE se realiza este año por primera vez en el área VIP del Festival Gastronómico y es el galardón que se otorga como símbolo maya, a la culinaria del más alto nivel en Guatemala.


Para obtener el Galardón, los chefs Mario Campollo, Sergio Díaz, Milly Bruderer, Gustavo Chacón y Thelma Cáceres estuvieron sujetos a una mecánica novedosa de competencia la cual consistió en preparar un menú especial con el ingrediente principal que les fue proporcionado minutos antes de iniciar la competencia, contenido en una caja sorpresa o caja negra.


En esta ocasión, la caja negra tenía como ingrediente principal pato, con el cual debían crear un menú compuesto de entrada, primer plato y plato fuerte. Para la preparación de los platillos, los chefs contaron con una alacena común abastecida con 150 ingredientes que podían usar de manera creativa en la preparación de los mismos.


Posterior a la preparación individual de platillos, cada concursante presentó su menú a un jurado calificador internacional conformado por los chefs internacionales Manfred Schmidke, Serge Delage y Barry Infuso, quienes seleccionaron como ganador del Galardón al chef Sergio Díaz, del restaurante Ambia.


En este galardón, el Dios del Maíz es representado como el Chef de Jade, de acuerdo a las escrituras del Popol Vuh: “El Dios del maíz pertenece a los dioses mayas más venerados. De su misericordia depende el bienestar de la gente”.


Chef Sergio Díaz

Estudió en la escuela de gastronomía Culinary, trabajando al mismo tiempo en Puerto Fuy (el mejor restaurante de Chile), en donde conoce a grandes chefs como lo es su mentor: Giancarlo Mazzarelli. Se gradúa con el reconocimiento más alto que otorga la escuela de gastronomía: Tres Olivas.


La Filosofía de Sergio sobre su cocina es “utiliza siempre toda tu creatividad y esfuerzo, para que el plato sea perfecto” y su mayor reto es conquistar el paladar del guatemalteco creando nuevas texturas conservando el inigualable sabor de nuestras raíces.

A partir del 2010 es Chef del Restaurante Ambia.


El Festival Gastronómico 2011 espera superar el monto de recaudación obtenido el año pasado, el cual fue de Q 300 mil quetzales con la participación de alrededor 1,200 personas que año con año se dan cita a este evento de trayectoria y magnitud, mismo que posee desde el 2009 el Récord Guiness como el Bufet más Grande del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario