Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

sábado, 23 de marzo de 2013

Uso del blog en la organización de eventos

-->
Se ha hablado mucho sobre los blogs y la manera en que pueden llegar a ayudar a la mejora de la estrategia de marketing y la imagen de marca cuando organizas eventos. Una adecuada estrategia de contenidos permite al público ofrecer información de alto valor para sus clientes, algo que debemos saber aprovechar.
  1. Mejorar tu estrategia de promocionar eventos: El blog puede convertirse en un componente clave de tu estrategia de comunicación, siendo un canal para atraer a clientes potenciales así como fidelizar a los actuales.
  2. Obtener beneficios en los motores de búsqueda: Google otorga un gran valor al contenido fresco y dinámico.  La clásica página web poco te ayuda ya que es de contenido estático, con muy pocas actualizaciones comparada con un blog, donde el contenido se refresca cada vez que decides añadir una nueva entrada. Google indexará la página cada vez que haya nuevas informaciones, y cuanto más relevantes y frecuentes sean,  mejor se posicionará tu página en los resultados de búsqueda.
  3. Aumentar el tráfico a tu propia página web: Un mejor posicionamiento, dirigirá un mayor tráfico a tu pagina web, y, por lo tanto, mayores posibilidades  de reserva a través de tu canal directo. Una vez que el usuario está en tu web, la conversión de la reserva dependerá de muchos factores, como el uso o el diseño además de otros aspectos como el precio y la reputación online de tu evento o empresa organizadora.
  4. Generar contenido en social media: Cada vez que crees un nuevo post en el blog, compartir en tus canales de social media para darle la máxima virilidad posible (un boca a boca en las redes el costo es  cero). Esto nos servirá para potenciar la presencia en redes sociales principalmente en Facebook LinkedIn y Twetter y aumentar las posibilidades de fidelización de los clientes.
  5. Fomentar la conversación con tus clientes: Tanto los blogs como las redes sociales permiten una comunicación bidireccional. El usuario actual busca una experiencia lo más personalizada posible. Un blog permite una comunicación directa además de conseguir que cliente se sienta identificado con tu marca.
En definitiva, la creación de un blog puede ayudar en la estrategia de marketing de la organización de eventos a nivel de ventas,  a nivel de comunicación y a nivel de experiencia del cliente. Pero la clave para convertir un blog en una herramienta potente de marketing está en el contenido. El contenido lo es todo. Gracias a él, conseguiremos crear una relación con el usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario