Se ha hablado mucho
sobre los blogs y la manera en que pueden llegar a ayudar a
la mejora de la estrategia de marketing y la imagen de marca cuando
organizas eventos. Una adecuada estrategia de contenidos permite
al público ofrecer información de alto valor para sus clientes,
algo que debemos saber aprovechar.
- Mejorar
tu estrategia de promocionar eventos: El blog puede convertirse en un componente
clave de tu estrategia de comunicación, siendo un canal
para atraer a clientes potenciales así como fidelizar a los actuales.
- Obtener
beneficios en los motores de búsqueda: Google otorga un gran valor al
contenido fresco y dinámico. La clásica página web poco te
ayuda ya que es de contenido estático, con muy pocas actualizaciones
comparada con un blog, donde el contenido se refresca cada vez que decides
añadir una nueva entrada. Google indexará la página cada vez que
haya nuevas informaciones, y cuanto más relevantes y frecuentes
sean, mejor se posicionará tu página en los resultados de
búsqueda.
- Aumentar el tráfico a tu propia página web: Un
mejor posicionamiento, dirigirá un mayor tráfico a tu pagina web,
y, por lo tanto, mayores posibilidades de reserva a través
de tu canal directo. Una vez que el usuario está
en tu web, la conversión de la
reserva dependerá de muchos factores, como el uso
o el diseño además de otros aspectos como el precio y la reputación online de tu evento o empresa organizadora.
- Generar contenido en social media: Cada vez que crees un
nuevo post en el blog, compartir en tus canales de social media
para darle la máxima virilidad posible (un boca a boca en las
redes el costo es cero). Esto nos
servirá para potenciar la presencia en redes sociales
principalmente en Facebook LinkedIn y Twetter y aumentar las
posibilidades de fidelización de los clientes.
- Fomentar la conversación con tus clientes: Tanto los blogs como las
redes sociales permiten una comunicación bidireccional. El usuario
actual busca una experiencia lo más personalizada posible. Un
blog permite una comunicación directa además de conseguir que
cliente se sienta identificado con tu marca.
En definitiva, la
creación de un blog puede ayudar en la estrategia de marketing de la organización de eventos a
nivel de ventas, a nivel de comunicación y a nivel de experiencia
del cliente. Pero la clave para convertir un blog en una herramienta potente de marketing está en el contenido.
El contenido lo es todo. Gracias a él, conseguiremos crear una relación con el usuario.
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