Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

viernes, 17 de mayo de 2013

Día del Internet



La conmemoración de la fecha surgió por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet y la Internet Society, a la que luego se sumaron la Asociación Colombiana de Usuarios de Internet, la Asociación Mexicana de Internet, la Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones, y la Asociación Chilena de Usuarios de Internet.

Historia

La fiesta se celebró por primera vez el 25 de octubre del 2005, pero en noviembre de ese año, durante la Cumbre de la Sociedad de la Información, que se efectuó en Túnez, cuando se propuso a la ONU que el 17 de mayo fuera reconocido como el Día del Internet.

En esa convención se redactó un documento que concluyó: “Es necesario contribuir a que se conozca mejor internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público”.

Impacto

La finalidad es que todo el mundo celebre esta fecha. En muchos países se organizan conferencias, simposios y debates sobre el futuro de la tecnología. Además, cientos de empresas y organizaciones promueven que más personas utilicen la red para beneficio académico.

El único requisito es que cualquier actividad se dé a conocer por medio de fotografías, textos y videos, en el portal www.diadeinternet.org, con el objetivo de que exista un archivo de la fiesta virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario