Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

miércoles, 30 de marzo de 2011

¿Quién eres en la Red. Tu Identidad Digital (ID)?


La identidad digital es igual que tu reputación On line. La forma como construyo y uso las herramientas de la web 2.0 para construir tu propia identidad. Para ello tu tienes que saber cuál es tu estrategia y como utilizar cada una de ellas, en definitivita la Identidad digital se construye día a día, y lo que involucra es generar una reputación en donde te puedan identificar por tu especialidad y por tus propias características cuando un usuario en cualquier parte del mundo necesite de la información que tu dominas, y por este interés decida ser tu seguidor. Por lo tanto tu misión a final de cuentas es ser maestro y lograr que muchos usuarios con identidades simples te vean como una referencia, esto es válido para un profesional, una empresa especializada, o simplemente si quieres ser un líder digital.

Deberás manejar y gestionar tu mejor criterio en estas tres variables: Reputación, Visibilidad y Privacidad. Define tu estrategia sobre estas variables…. ¿Cuál es tu interés finalmente de ser o no ser visible? Por lo tanto debes definir qué decir, cómo decirlo y cuando decirlo en la red. Ser el primero, ser el único, o ser parte de los que lo dicen. La red es un medio libre de indicar tus virtudes o las virtudes de los demás. Al final no debes cometer errores, debes estar claro cuál es tu intención o propósito final. En este mundo competitivo debemos siempre pensar en ser innovadores y ser el primero en tus propósitos.

La verdad de la red, es que tu expondrás afuera o sea a la red… a este fenómeno se le denomina Social Media….. tu exposición al mundo digital.

1 comentario: