La identidad digital es igual que tu reputación On line. La forma como construyo y uso las herramientas de la web 2.0 para construir tu propia identidad. Para ello tu tienes que saber cuál es tu estrategia y como utilizar cada una de ellas, en definitivita la Identidad digital se construye día a día, y lo que involucra es generar una reputación en donde te puedan identificar por tu especialidad y por tus propias características cuando un usuario en cualquier parte del mundo necesite de la información que tu dominas, y por este interés decida ser tu seguidor. Por lo tanto tu misión a final de cuentas es ser maestro y lograr que muchos usuarios con identidades simples te vean como una referencia, esto es válido para un profesional, una empresa especializada, o simplemente si quieres ser un líder digital.
Deberás manejar y gestionar tu mejor criterio en estas tres variables: Reputación, Visibilidad y Privacidad. Define tu estrategia sobre estas variables…. ¿Cuál es tu interés finalmente de ser o no ser visible? Por lo tanto debes definir qué decir, cómo decirlo y cuando decirlo en la red. Ser el primero, ser el único, o ser parte de los que lo dicen. La red es un medio libre de indicar tus virtudes o las virtudes de los demás. Al final no debes cometer errores, debes estar claro cuál es tu intención o propósito final. En este mundo competitivo debemos siempre pensar en ser innovadores y ser el primero en tus propósitos.
La verdad de la red, es que tu expondrás afuera o sea a la red… a este fenómeno se le denomina Social Media….. tu exposición al mundo digital.
Sumamente interesante el balance.
ResponderEliminarSaludos