Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

jueves, 19 de mayo de 2011

Media Maratón de Cobán 2011, con Certificación Mundial

19/05/11 - 08:58 DEPORTES

Experto mide el terreno para

el Medio Maratón de Cobán

Cobán - Bernie Conway, delegado de la Asociación Internacional de

Federaciones de Atletismo (IAAF, en inglés),efectuó la medición

y certificación del nuevo recorrido de la prueba, que se disputará

el próximo 22 de mayo.

POR EDUARDO SAM CHUN

Si deseas ver los resultados de la Media Maratón Cobán 2011, Clik Aquí

Para ver programa de actividades Media Maratón Cobán 2011. Clik Aquí

El canadiense, que además es oficial de medición de la IAAF, explicó que el procedimiento es necesario para comprobar que la distancia de la carrera es exactamente de 21 kilómetros, y para que los tiempos obtenidos en la misma, además de los récords, sean avalados de forma oficial a nivel internacional.

“No sé si hay otra carrera en Guatemala que tenga el certificado, pero la de Cobán ha sido medida dos veces por la IAAF”, resaltó Conway, quien en su bicicleta efectuó la revisión, acompañado de los organizadores del evento.

Al regresar a Canadá, Conway reunirá la información para luego emitir el certificado internacional en menos de una semana, aseguró.

Juan de Dios Reyes, uno de los promotores, explicó que la medición es un requisito que debe cumplirse, de certificar el recorrido del evento cada cierto tiempo, más ahora que existe un premio de US$100 mil por parte de la organización internacional para el que rompa el récord mundial.

“La IAAF nos envió un certificador encargado de América, pues el recorrido tiene algunas modificaciones, como en Carchá, donde hay una nueva alternativa para descongestionar y que no haya corredores que vayan en dos sentidos al mismo tiempo. En Cobán está la posibilidad de crear una ruta alterna, para que en la calle Minerva no existan corredores de ida y venida”, explicó Reyes.

En cuanto el certificado de su dato oficial se socializarán los nuevos cambios de ruta, agregó el organizador

Hasta ahora han sido invitados atletas de Europa, Asia, América y África, cuyos nombres serán confirmados de acuerdo a la respuesta que reciban en las próximas semanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario