Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

jueves, 16 de junio de 2011

Google se apropia del eclipse de luna todo un evento



'Lunar Eclipse' es la última fantasía de Google, un doodle animado que nos permite jugar con la luz que el Sol proyectó sobre la Luna y descubrir las distintas fases del eclipse lunar. Si anoche fue uno de las millones de personas que miró al cielo y se topó con un techo de nubes que le impidió ver el efecto final del Eclipse, Google nos permite recrear un fenómeno que no volveremos a disfrutar hasta el 27 de julio de 2018.
Este 'Lunar Eclipse' es un evento astronómico que sucede cuando el planeta Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, es decir, cuando la Luna entra en la zona de sombra de la Tierra. Esto sólo puede ocurrir en la fase de Luna llena. Así que mientras que esperamos siete años, podemos mover la barra de estado del doodle y analizar todas las fases del eclipse.

"Como el atardecer y el amanecer lunares duran mucho tiempo -un ciclo completo tiene más de 29 días-, la superficie lunar se enfría y se calienta despacio, por lo que este eclipse es una oportunidad especial para observar lo que ocurre si se apaga el Sol relativamente rápido", señaló Noah Petro, uno de los científicos del proyecto LRO.
"Es como sacar un pastel del horno y meterlo en el congelador sin dejar que se enfríe antes. Queremos ver cómo responde la superficie de la Luna a este abrupto cambio de temperatura", añadió.

Mientras, aquí en la Tierra se podrá admirar una Luna naranja o rojo intenso, que podrá apreciarse mejor si nos alejamos de la ciudad y su contaminación lumínica.

A diferencia de los eclipses de sol, los de luna no entrañan ningún riesgo para la vista y no requieren por lo tanto para su observación a simple vista de la utilización de ningún filtro

No hay comentarios:

Publicar un comentario