Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

martes, 6 de diciembre de 2011

Academia Culinaria de Guatemala -ACG- dirigida por el Chef Luis del Cid finaliza cenas temáticas en el 2011


Cenas temáticas en el 2011Academia Culinaria Guatemala -A:C:G-  

La permanencia en casa es más apetecible durante las frías noches de fin de año. Para agregar atractivo al acogedor ambiente hogareño, sorprende el equipo de Academia Culinaria de Guatemala a invitados  y amigos con una cena deliciosa al estilo Cajún el pasado 16 de noviembre 2011. El equipo conformado por los Chefs Winston Alvarado, Chef Alfredo Alemán Chef José Raúl Cancinos, y los alumnos Sara Zambrano, Pablo Aguilar, y Sergio Urbina prepararon para los comensales el siguiente menú:
Chef Luis Del cid
Entrada 1:  Mousse de cangrejo, crab cake, con salsa holandesa infusionada con sabores del “Big Easy” acompañado de un Vino: Grand Vin de Bordeaux, 2010 Chanteay Haut Guillebot.  ENTRE-DEUX-MERS.
Entrada 2: Gumbo: Sopa de camarón, pollo y jamón al estilo Lousiana con tomates verdes fritos, Vino: Sumarroca, el codal 2010.
Entrada 3: Blackend Fish: filete de mero con mantequilla dorada y hush puppies con salsa remoulade, Acompañada de Cerveza Moza Gold.
Plato fuerte:  Pavo rostizado a la Bourbon Street, con salsa demiglace de Jim Beam, puré de papa con infusión de ajo y succotash.  Vino: Pinot Noir, 2007
Pre Postre: Cajún Vodka Martini: infusión de chile Cobán, un toque de carambola y licor de manzana, servido con una granita de carambola.
Postre: New Orleans Sweet Side: tradicional Pumpkim Cheese cake praliné de pecana y nuez de nogal, Beignet con salsa savayon infusionada con whisky bourbon y sorbete de fresa.
No se pierda la programación de las Cenas Temáticas 2012, serán fuera de este mundo en sabor, color y textura, probar una nueva experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario