Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

jueves, 29 de diciembre de 2011

El brindis de Año Nuevo


La  medianoche de este 31 de diciembre 2011,  se aproxima rápidamente.


Aquí hay algunos consejos para dar un brindis que debes recordar  (y por todas las razones correctas).

1. Pensar en el futuro

No esperes a improvisar tus pensamientos en esta noche.

Tomar unos días para pensar sobre lo que quieres decir, y cómo, y  los asistentes a  tu celebración de fin de año deberán sentirse altamente emocionados. Para ello…. , práctica con anticipación.


2. Considerar quien será tu audiencia

Esta es la parte más importante de un brindis. Deberá ser adecuado para los oídos de los demás. Si  estas dando un brindis a 100 personas en una fiesta,  su BRINDIS! será muy diferentes que si es delante de un grupo de 20 en su reunión familiar.

Ten en cuenta estas preguntas: ¿quién es el tipo de persona que te escucharan? ¿Cuál es tu relación con el público (es decir, es tu grupo de amigos, o una red social más ampliada?) Lo más importante: ¿por qué están en el evento?

Tener las respuestas a esta pregunta y utilizarlo para darle mas detalle a tu  mensaje.

3. Escribe un esquema

Presentar algo por escrito, por lo que se puede ver claramente la lógica de tu brindis. No creo que debas escribir tu discurso textual, pero tener un esquema ayuda a consolidar tu historia y tus ideas y asegurar que mantendrás la atención en el sentido de tu mensaje.


4. Contar una historia

Hacerla personal. Pensar en lo que desea hacer  e ilustrar a través de una historia rápida es la mejor forma de que la audiencia te escuche con atención. Tu vida personal y tus emociones serán las emociones de los demás  ¡Se apasionado para el nuevo año!  Compartir uno de tus momentos favoritos de 2011 que inspiró a reunir a estas personas esta noche. ¿Se apasionado a una causa? Ilustrar por qué eres apasionado.

Uno de mis profesores,  solía decir , queremos y debemos” inspirar emociones". Hacer lo mismo con tu brindis. No decirle a tu audiencia cómo te sientes; muéstrales esto a  través de una historia.

5. Mandar un mensaje corto y de forma  rápida

Las probabilidades son que a la mayoría de la audiencia no les gusta  escuchar un discurso prolijo en una fiesta. Tampoco a tus invitados. Recuerda mantenerlo corto (digamos, uno o dos minutos) y llegar al punto temprano.

6. Terminar con una declaración

Siempre es una gran idea terminar  con un signo de exclamación. Practique sus señales de que esta por terminar de hablar, esto se considera una cortesía para la audiencia. Practique un gran final que emocione a su audiencia.

No trates de de hacer grandes salidas con un simple " Feliz Año Nuevo".... sera suficiente.

Que la pases de lo mejor en estas fiestas y los mejores deseos para el próximo año 2012. 
Te lo desea todo el equipo de CorpoEventos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario