Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

sábado, 31 de diciembre de 2011

Antigua Guatemala despide año 2011

Festival de la Calle del Arco

El Festival de la Calle del Arco, en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, en el cual se esperan al menos 70 mil visitantes para despedir el 2011 y dar la bienvenida al 2012.

 

El Festival de la Calle del Arco en la Antigua Guatemala, una experiencia inolvidable, pero ¿Sabías que también es un lugar  de encuentro  con muchas personas, familiares, amigos y turistas en vísperas de la  Nochevieja.  Para muchos, es  una tradición para despedir el 2011 y recibir  el año nuevo 2012!  Ahora vamos a ser realistas…, no se cobra entradas para esta celebración,  aunque probablemente no tendrás a alguien comprobando si usted está en una lista de invitados y recoger entradas en su Nochevieja (LA ENTRADA ES GRATIS)  una peculiar forma de recibir con varias  celebraciones la fiesta de año nuevo. Te adjuntamos el programa de actividades las cuales inician desde el medio día del 31 de diciembre.

 

Pregoneros,  teatro con atuendos coloniales,  faroles, actos culturales.
De  4:00 pm. a 10:00 pm. los conciertos de marimba con los conjuntos Bella Antigua, Mi Lupita, Corazón de Obreros y Kackchiquel, en las esquinas de la Calle del Arco..
Gigantes bailarán cerca de los conjuntos marimbísticos, danzas, como la de Moros y Cristianos, como la participación del grupo Caja Lúdica, que presentará las obras Leyendas de Guatemala, Fiesta del milenio, La comparsa y Danzas de los mayas.
Habrá quema de juegos pirotécnicos, como globos, alas y toritos.
La Municipalidad presentará el programa cultural Yo vivo mi ciudad, que incluye actividades artísticas como la presentación del grupo de música andina Sol Latino y la marimba Princesa Chapina, así como quema de pólvora.
Cierre oficial: el programa oficial del Comité de la Calle del Arco y el de la Municipalidad concluye a las 21.30 horas.
A las 22 horas, en la Catedral y en el templo de La Merced se programan la tradicional  misa de Gallo.

El programa oficial concluye a las 21.30 horas, vecinos y comerciantes pueden continuar el festejo. Restaurantes y hoteles  tienen programadas fiestas para sus huéspedes y comensales. Los vecinos y barrios que continúan el festejo hasta la madrugada, y la mayor parte lo hacen con pólvora, en especial en los vecindarios Espíritu Santo y La Merced.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario