Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

lunes, 27 de mayo de 2013

Medio Maratón de Cobán 2013, Arévalo responde por Guatemala


 

Resultados de la Medio Maratón Cobán 2013 Clik aquí


El etíope Arlene Reta fue el ganador de la edición 2013 de la Medio Maratón de Cobán este domingo en tierras verapacenses, el mejor guatemalteco fue Alfredo Arévalo quien cruzó la meta en novena posición.

Reta se quedó con la gloria al superar la meta situada enfrente del Estadio Verapaz con un tiempo de 1:04:26, superando así al keniata Enos Keter quien se quedó con la segunda posición.

El representante de etiopía no bajo el ritmo en ningún kilómetro de los 21 disputados este domingo y se mantuvo siempre dentro de los primeros cinco corredores que encabezaban el pelotón, el cual fue conformado por más de 7 mil personas.

 
El punto clave para Reta fue cuando el keniata Macdonard Ondara, ganador de la edición 2013 y quien era el principal candidato a proclamarse de nuevo en esta edición, sufrió un problema estomacal que lo obligó a detenerse varios minutos y rezagarse del pelotón.

Ondara llegó a estar a dos minutos del primer puesto (Reta) con lo que sus aspiraciones por revalidar su hegemonía se fueron esfumando y al final cedió la victoria al representante de Etiopía.

En la novena posición llegó el guatemalteco Alfredo Arévalo con un crono de 1:09:02, generando así el mejor tiempo nacional.

En la categoría femenina también brilló Etiopía, ya que Shewarge Amare se quedó con el primer puesto mientras que Merlin Chalí, de Guatemala, fue la mejor corredora nacional en esta rama.

Al final de los 21 kilómetros Alfredo Arévalo dijo que: "Traté de agrupar al equipo, lastimosamente no pudimos seguir todos el mismo ritmo, pero gracias a Dios hicimos un buen trabajo".

"Debemos seguir preparándonos y en lo personal seguir acumulando cosas positivas para aspirar a triunfos mayores (...) lo de hoy se lo dedico a mi familia y a la gente que me ha apoyado, con agradecimiento especial hacia Dios", aseguró tras efectuar su tradicional saludo "militar" al cruzar la meta.








No hay comentarios:

Publicar un comentario