sábado, 18 de mayo de 2013

Hogar lejos del hogar

 
La Fundación Infantil Ronald McDonald inauguró en el Centro Histórico su tercera casa de Guatemala y Centroamérica. La obra se realizó con los fondos recaudados en el 2012 durante el “McDía Feliz”, además de donaciones en especie de distintas empresas que la apoyan, indicó su presidenta Yolanda Cofiño.

Con el slogan “Hogar lejos del hogar”, el recinto pretende brindar hospedaje, comida y actividades de entretenimiento a familias que provienen del interior del país en busca de atención médica hospitalaria para sus hijos en la capital y que no tienen dónde alojarse durante su estadía.

El inmueble tiene capacidad para hospedar simultáneamente a nueve familias. Está situado en la 3ª avenida 9-57 de la zona 1. Es un punto estratégico que se ubica a tres cuadras del Hospital General San Juan de Dios y aledaña a la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico.

Cabe resaltar que es la Casa McDonald número 326 alrededor del mundo. El proceso de acondicionamiento y organización duró seis meses. Aunado a ello, los decorados y detalles de cada habitación fueron hechos por profesionales en la materia, quienes donaron su tiempo y trabajo para la labor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario