miércoles, 29 de mayo de 2013

Junior Chef, la competencia más reñida en Alimentaria 2013


Junior Chef, la competencia más reñida en Alimentaria 2013

Junior Chef es  evento realizado el día de hoy, los miembros del Comité Organizador de Feria Alimentaria 2013, dieron a conocer el Reglamento para la Competencia Junior Chef, avalado por el Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales.
Este Foro es una organización continental fundada en 1997 con el objetivo de interactuar entre todos los países del continente, para lograr elevar los estándares de la gastronomía y  participa en el desarrollo de programas educativos y estimula la participación de jóvenes y profesionales en la cocina a través de competencias.
Junior Chef se caracteriza porque es una competencia en la que se participa por equipos de 4 integrantes, quienes  deben estar entre las edades de 16 a 25 años, con experiencia menor de 3 años en aprendices de hoteles o restaurantes.
Los equipos participantes tienen 4 integrantes, es indispensable que haya un Capitán y un Asistente del equipo. Además cuentan con un Coach quien asiste en temas de logística y necesidades del equipo, pero no está autorizado a ingresar al área específica de la competencia. El quipo tienen 2 horas con 25 minutos para desarrollar la parte técnica, preparar el platillo y realizar la limpieza correspondiente de su área, frente a la vista de los jueces internacionales, en donde se califican sus diferentes destrezas.
Carlos Mansilla, Presidente del Comité Organizador de Feria Alimentaria 2013, comenta: “Junior Chef es una de las competencias más importantes dentro del marco de la Feria, ya que ha tenido por más de 8 años una gran aceptación y es avalado por el Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales”.

Chef Mauricio Armendáris, Vicepresidente Ejecutivo del Foro

Además, Junior Chef contará con jueces profesionales de alto nivel y con gran experiencia en competencias internacionales. Es importante mencionar, que las medallas otorgadas ese día están numeradas y los ganadores quedan registrados en el Foro, lo cual es una gran oportunidad para el currículum de los participantes; según indica el Chef Mauricio Armendáris, Vicepresidente Ejecutivo del Foro.

Cada equipo debe preparar una entrada, un plato fuerte y un postre con ingredientes obligatorios a usar. Por lo que entre los aspectos a evaluar en la degustación estarán:


·                    Métodos de Servicio y su Presentación
·                    Tamaño de las Porciones y Balance Nutricional
·                    Compatibilidad de los Ingredientes
·                    Creatividad y Practicidad
·                    Sabor, Gusto, Textura y Cocción

Por otra parte, los jueces en la cocina evaluarán:
·                    Organización
·                    Sanidad
·                    Fluidez de Trabajo
·                    Técnicas de Cocción y Destreza
·                    Tiempo

Las inscripciones para esta competencias están abiertas desde ya y se cierran el próximo 15 de julio o antes si se llenara el cupo previsto.

Para más información visite la página web www.feriaalimentaria.com

Sobre Feria Alimentaria 2013:

Es el evento desarrollado para la industria de  Alimentaros, Bebidas, Suministros y Restaurantes más importante de la Región Centroamericana. Es la edición N. 18, celebrada consecutivamente, con la cual se presenta una ventana de oportunidades para el sector. Además que los visitantes tendrán la oportunidad de conocer innovaciones y las últimas tendencias de la industria alimentaria.  Este año se llevará a cabo del 9 al 11 de septiembre, en el Grand Tikal Futura Hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario