Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

jueves, 8 de septiembre de 2011

ENADE GUATEMALA 2011

Enade Guatemala 2011
Publicado por siglo 21.  el  31.08.2011

Roxana Larios
rlarios@siglo21.com.gt

El encuentro tiene como fin revisar la propuesta de reducción a la pobreza.

 La Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa) indicó que el Encuentro Nacional de Empresarios (Enade 2011) se realizará el 13 de octubre de este año en el hotel Camino Real. El tema central será el seguimiento de la propuesta de reducción de pobreza expuesta en el encuentro de 2010.
El invitado especial del evento será el ex presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti, quien gobernó esa nación de 1985 a 1990 y de 1995 al 2000. También darán su mensaje cada uno de los candidatos a la presidencia que pasarán a la segunda vuelta electoral.

Entre los principales objetivos del Enade 2011 está el generar un diálogo incluyente entre Estado, sector productivo y sociedad civil para enfrentar la pobreza, presentar un proceso impulsado por el sector productivo, conocer las experiencias internacionales para el fortalecimiento del Estado y establecer un plan de evaluación y seguimiento.

En seguimiento
El presidente del Enade, Felipe Bosch, señaló que es la primera vez que los empresarios le dan el seguimiento adecuado a una propuesta hecha. “Se establecerá una hoja de ruta para que el gobierno que elijamos la pueda tener. Ahora están trabajando los equipos técnicos, pero antes del Enade nos reuniremos con los políticos”, agregó.

Se espera la participación de 2,500 personas representantes de diferentes sectores. “Es una contribución cívica de Fundesa para fomentar puentes de entendimiento entre todos los líderes de la sociedad y buscar acuerdos sobre los temas que contribuyan a fortalecer el desarrollo social y económico”, expuso el presidente de Fundesa, Edgar Heinemann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario